SieteNotas

Desde la Altura

Estoy escribiendo estas líneas a pedido de DESDE LA ALTURA, que se vio en el aprieto de contarle al público algunas intimidades. Después de haber declinado la oferta en reiteradas oportunidades, finalmente acepté el encargo; pero con la única condición de que lo haría de modo breve y que sería -a su vez- brutalmente honesto.

Según tengo entendido todo comenzó por el año 2003, con un anuncio publicado por "El Carioca". Superado el proceso natural de "ensayo y error", se llegó a la consolidación de la banda -como se la conoce ahora- en noviembre del 2005.

Desde el comienzo -la banda- pierde el tiempo ensayando covers -que yo mismo me he encargado de decirle- que no iban a funcionar, cosa que fue cierto casi siempre, dejando de lado algunas actuaciones en EL NORTE. Resulta mucho peor todavía, el hecho de que en este último tiempo hayan incorporado influencias de grupos de la calaña de IN FLAMES, HELMET, ANIMAL, INCUBUS y NINE INCH NAILS.

Esto sin ninguna duda hará que el proyecto fracase estrepitosamente a nivel comercial -lo que llevó a que declinara la oferta de ser su manager-. Sin embargo, aunque son concientes de ello, me he dado cuenta que no les importa en lo absoluto, ya que cada uno de los integrantes tiene una fortuna personal que les permitiría vivir sin sobresaltos por lo menos hasta lo 50 años.

Se "comenta" que aparte de vivir sin trabajar, han tocado en locales como ROXX BAR, Conventuales y el mencionado anteriormente. También han pisado el Interior del país, ejemplo: ciudad de SOCA – Depto. Canelones, que hace algunos años atrás fuera asiduo escenario del metal del sur del país, recibiendo a bandas como CICLOPE, OSSUARY, FUCKING BIRRA, BARBARIE y DEPRESION ADOLESCENTE.

Según me han contado -ellos mismos- han tenido un gran éxito, sobre todo con las chicas. Debido a esto cada uno ha conseguido novia; pero por cierto éstas no durarían junto a ellos más de lo que dura un "set" completo.

A pesar de todo, la banda está tomando una conciencia de grupo inusitada, que la perfilaría al pasaje definitivo a la categoría "pro"; punto que queda demostrado con ciertos hechos reveladores. Ejemplos: el guitarrista ha comenzado a invertir dinero en la instalación de su propia bodega; conjuntamente el bajista ha comenzado un tratamiento capilar en peluquerías "Mario". El vocalista ha comprado un equipo de gimnasia portátil, lo que le permitirá estar en forma para poder saltar y cantar a la misma vez, sin perder el aliento; y el baterista -escuchando las reiteradas súplicas del asesor de imagen- ha dejado definitivamente de jugar al tenis, hecho que desde hacía bastante incomodaba a toda la banda.

En cuanto al material musical -que es lo que en definitiva "nos" interesa-: en principio se van a hacer los "movimientos legales" correspondientes para no cobrar la música producida por la banda. Esto significaría que el material sería donado al público, por medio del sistema de descargas. Sin embargo, los recitales en vivo van a ser cobrados, ya que todos los integrantes -y allegados- odian viajar.

Después de todo, y sin darme cuenta, finalicé la escueta presentación de una banda de la escena metalera/under/montevideana. Tal vez haya encontrado mi real afición.

Integrantes

Batería: Carioca
Guitarra: Rana
Bajo: M. Fergusson
Vocal: Gordo

Web

Un día como hoy, pero de 2013 ... El bailaor flamenco Farruquito presentaba su espectáculo “Abolengo” en Auditorio del Sodre

Más efemérides de 2013
"…se valora el virtuosismo al ejecutar un instrumento, pero no se valora el talento que tiene un músico de hacer una canción que está increíble".
Gastón Solari (Dsus4), 30/3/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”