SieteNotas

Josefina Martino

Comienza su carrera musical a los 15 años estudiando guitarra, canto y piano. A los 17 años lideró su primer banda llamada Mama`s Sounds con la que realizaba un recorrido entre el blues y el rock, géneros por los cuales se sintió atraída desde siempre. En este formato realizó diversas presentaciones en fiestas privadas y bares de la escena montevideana. Sobre el año 2009, y en un set solista comenzó a presentarse por las costas del este del país (principalmente por Rocha), así como también por restaurantes y centros culturales de Montevideo. Para ese entonces, y con un estilo propio muy definido, versionaba canciones de grandes influencias locales de Fernando Cabrera, Eduardo Mateo, Ruben Rada.

Durante el año 2010 emprende un viaje a España en donde trabaja como pianista y cantante solista del restaurante Café Casino de la ciudad de Santiago de Compostela, ciudad que fue cuna de la composición de sus primeros temas. Allí mismo empieza a dar a conocer sus propias canciones.

Actualmente radicada en Uruguay, desde principios de 2011 Josefina es la pianista y cantante del restaurante “Rara Avis” (Centro cultural Teatro Solís) y al mismo tiempo acaba de editar su primer trabajo discográfico “Tiempos Libres”. Este está compuesto por 10 canciones de su autoría y una versión de un conocido tema de los Rolling Stones. En la grabación de este disco participaron Nacho Mateu como arreglador y productor artístico del mismo, Federico Navarro (guitarra), Gerónimo De León (batería), Herman Klang (teclados), Nicolás Arnicho( percusión) y Camila Ferrari (coros). Este trabajo tiene la característica de mezclar el pop, el rock y también diversos ritmos que van desde el country a la balada, aspecto que refleja el recorrido que ha realizado Josefina por diversos estilos para encontrarse con el suyo y desarrollarlo.

Discografía

Tiempos libres - 2012
Un día como hoy, pero de 2008 ... Se estrenaba en Sala Zitarrosa la obra teatral "La divina comedia humana", escrita y dirigida por Jorge Esmoris

Más efemérides de 2008
"Muchos clásicos vos les sacás una partitura y no existen y muchos músicos populares vos les ponés una partitura y no existen".
Fernando Luzardo (El Club de Tobi), 15/1/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”