SieteNotas

Control Z

Comienzan su carrera como Control Z en el 2008, aunque hacía algunos años que venían compartiendo escenario con diferentes bandas de Montevideo. En ese año

Comienzan su carrera como Control Z en el 2008, aunque hacía algunos años que venían compartiendo escenario con diferentes bandas de Montevideo. En ese año Fernando Silvera (Productor musical) quien conoce a los músicos hace varios años, le propone a Agustín Ferreyra formar una banda de pop punk. Así nace Control Z y empieza su carrera recibiendo muy buenas críticas del público sobre sus 3 demos "Letras en espejo", " En el pub" y "Un póco más".

Debido a esto y la gran química generada por la banda, se proponen a grabar su primer disco en Febrero de 2009. Con letras y música de Agustín Ferreyra (guitarra y voz) y Francisco "Paco" Romero (voz y bajo), formando trío con Valentín Queiro (batería) bajo la producción musical y arreglos de Fernando Silvera, Control Z edita su primer disco en setiembre de 2010 "Control Z" teniendo un muy buen comienzo gracias a su creciente público.

La salida de Valentín Queiro a comienzos del 2011 hace que Santiago Fontona, compañero de Agustín Ferreyra en otras formaciones, se incorpore a la Control Z, aportando no solo su experiencia sino también su sonido.

Sin perder el espíritu de mantener la vista al frente, Control Z vuelve al estudio para enfocarse en un nuevo proyecto discográfico que busque afianzar a la banda en el circuito local buscando siempre mostrar la esencia que se aprecia en cada show: "hoy es hoy, saquemos de él lo mejor".

Integrantes

Agustín Ferreyra (guitarra y voz)
Francisco "Paco" Romero (voz y bajo)
Santiago Fontona (batería)

Discografía

Control Z - 2010

Web

Un día como hoy, pero de 2019 ... Alejandro Balbis presentaba "Desenlace" en Teatro Sol?s.

Más efemérides de 2019
"...lo primero que tuvimos claro cuando estábamos terminando la gira de `Navidad en las trincheras´ era el nombre del siguiente disco: `Barranca Abajo´".
Roberto Musso (El Cuarteto de Nos), 19/6/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”