SieteNotas

Control Z

Comienzan su carrera como Control Z en el 2008, aunque hacía algunos años que venían compartiendo escenario con diferentes bandas de Montevideo. En ese año

Comienzan su carrera como Control Z en el 2008, aunque hacía algunos años que venían compartiendo escenario con diferentes bandas de Montevideo. En ese año Fernando Silvera (Productor musical) quien conoce a los músicos hace varios años, le propone a Agustín Ferreyra formar una banda de pop punk. Así nace Control Z y empieza su carrera recibiendo muy buenas críticas del público sobre sus 3 demos "Letras en espejo", " En el pub" y "Un póco más".

Debido a esto y la gran química generada por la banda, se proponen a grabar su primer disco en Febrero de 2009. Con letras y música de Agustín Ferreyra (guitarra y voz) y Francisco "Paco" Romero (voz y bajo), formando trío con Valentín Queiro (batería) bajo la producción musical y arreglos de Fernando Silvera, Control Z edita su primer disco en setiembre de 2010 "Control Z" teniendo un muy buen comienzo gracias a su creciente público.

La salida de Valentín Queiro a comienzos del 2011 hace que Santiago Fontona, compañero de Agustín Ferreyra en otras formaciones, se incorpore a la Control Z, aportando no solo su experiencia sino también su sonido.

Sin perder el espíritu de mantener la vista al frente, Control Z vuelve al estudio para enfocarse en un nuevo proyecto discográfico que busque afianzar a la banda en el circuito local buscando siempre mostrar la esencia que se aprecia en cada show: "hoy es hoy, saquemos de él lo mejor".

Integrantes

Agustín Ferreyra (guitarra y voz)
Francisco "Paco" Romero (voz y bajo)
Santiago Fontona (batería)

Discografía

Control Z - 2010

Web

Un día como hoy, pero de 1968 ... Finalizaba la grabación de "La Conferencia Secreta del Toto´s Bar", segundo larga duración de Los Shakers

Más efemérides de 1968
"...uno a veces siente que tiene que rendir examen todo el tiempo, exámenes que ya están más que aprobados, y es muy desgastante".
Laura Canoura, 16/10/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”