SieteNotas

Guillermo Lamolle

Guillermo Lamolle

Guillermo Lamolle (1962), es integrante desde 1987 del trío Asamblea Ordinaria, desde principios de los 90 del conjunto Los Mareados, y es director, arreglador y letrista de la murga La Gran Siete desde 1990, tiene hasta ahora un solo fonograma solista (Veritatis splendor, Ayuí, 1994).

 

Además ha grabado más de una docena de fonogramas con los grupos antedichos, y participado en incontables grabaciones de otros artistas (Jorge Lazaroff, Mariana Ingold y Osvaldo Fattoruso, Ruben Rada, Jaime Roos, Jorge Shellemberg y muchos más).

 

Durante años desarrolló intensa y variada actividad docente, básicamente en el Taller Uruguayo de Música Popular, dando talleres de murga, de letras y de composición, así como clases de guitarra. Escribió dos libros sobre carnaval: Sin disfraz (Ediciones del TUMP, junto a Edú Lombardo) y Cual retazo de los suelos (Trilce).

 

Está a punto de lanzar el segundo disco por Montevideo Music Group. Ciruelas consiste en un saludable cambalache estilístico, digno de la larga y ancha trayectoria de su autor.

"Yo jamás hubiera soñado unos años atrás de ir a Vantix y encontrarme a los Nietos del Futuro, porque Punta Gorda era un lugar donde no entraba la cumbia; y jamás me hubiera imaginado ver a los Nietos del Futuro vestidos de rapers, o sea, hay un tablero que se está moviendo, que se está moviendo todo el tiempo, muy rico".
Daniel Drexler, 16/6/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”