SieteNotas

Zenith

La banda se inicia en el año 97, con un sonido muy indeciso entre rock, punk, y metal.


Con el paso del tiempo, hasta el año 99 la banda fue dando ajustes y cambios, limando así lo que llega a ser una banda íntegramente dedicada al Metal.


El sonido de esta banda se caracteriza por la potencia y fuerza en escena, sin descontar el despliegue, y por el propio sonido a Metal noventero, sucio, pero muy homogéneo. El ingrediente principal en esta banda de Metal Uruguayo (así lo llaman sus integrantes), es el Trash, mezclándose con algo de Hardcore y un poco de Death.


Las letras son en español y apuntan en su género a la crítica en general, historias o simplemente al expresar de ideas vagas. Tocando en varios escenarios y boliches de Montevideo, y junto a varias bandas del Metal local (entre ellas: Chopper, Inner Sanctum,Herrumbre), Zenith ha demostrado ser una banda con buena aceptación y respetada, en el ambiente Under del Uruguay. Actualmente, ZENITH lanzó un demo con 3 temas de su demo anterior (1999) adicionando 3 tracks de una grabación en Vivo de Febrero de 2001.

Integrantes

Aldo A. Fierro Lope (guitarras/voz)
Marcos G. Cambeiro Negro (baterías)
Agustín A. Pérez (bajo/voz)

Web

Un día como hoy, pero de 2001 ... Se realizaba el segundo día del ciclo de conciertos de El Cuarteto en Pachamama, presentando temas de "Cortamambo"

Más efemérides de 2001
"Hay que perder de una vez por todas el miedo, nadie nos va a robar nada, o sea, mi primer apellido es judío alemán, Drexler, el segundo es Prada, asturiano. ¿Qué tengo que decirle yo a un argentino que no puede tocar el candombe?".
Jorge Drexler, 15/1/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”