La fecha de fundación de Los Mareados no quedó marcada a fuego en la memoria de sus fundadores, pero se sabe que pasó los 20 años de vida. Es una agrupación formada por músicos que comparten la pasión por la murga, género de carnaval del que participan todos. La propuesta artística, relacionada íntimamente con la base estilística de la murga, se explaya mucho más allá de la misma. Basta con detenerse en el repertorio, en el cual se incluyen tangos, boleros, clásicos del folklore, saludos y retiradas de murga, candombe.
Desde sus comienzos se caracterizaron pro ser un grupo de amigos que se juntaban a cantar y hacían extensiva esa comunión a bares y fiestas. En el ámbito fonográfico editaron en formato cassette cuatro canciones para Ayuí-Tacuabé. En 2004 salió a la calle su primer disco compacto, editado por Bizarro Records “Por una cabeza”. En el mismo se incluye gran parte del repertorio actual del grupo, más el tango “No te podés quejar” de Guillermo Lamolle, grabación en la que participó Jaime Roos. Además, el disco fue editado en Argentina por el sello Barca. Los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2006 el grupo grabó su segundo disco y un DVD en Espacio Guambia. Ambos trabajos salieron en una edición conjunta de abril del año que corre llamada “Y bien, amigos...” (Bizarro), la cual consigue en 2009 disco de Oro y DVD de Platino por sus ventas.
En el disco se incluyen un mínimo de cinco temas inéditos. Participaron de esas tres veladas en Guambia repletas de público Pepe Guerra, Nicolás Ibarburu, Pitufo Lombardo, Andrés "Baba" Lijtamer, Felipe Lamolle (hijo del El Flaco) y Julio Pérez. El DVD fue galardonado como Premio Graffiti a Mejor DVD de Música Popular. En 2012 vio la luz su segundo CD, Campeones del Pedal, presentado en Lorente ante 600 personas. En 2012 editaron su tercer disco "Campeones del Pedal" (Topo Records). El 14 de noviembre de 2012 Los Mareados festejaron 20 años en el Teatro Solís, DVD que estará en breve en venta.