SieteNotas

Orange

La historia arranca a comienzos del 2005 en base a dos canciones compuestas por Diego Alegresa (guitarra líder). Este se junta con Mariano Guerra (guitarra rítmica) y al poco tiempo dan con Miguel Corte (voz), y mientras buscan bajista y batería, siguen preparando canciones. Deciden invitar a Pablo Vellozo (batería), amigo de la vida de Mariano, a unirse a las líneas del actual Orange. La formación definitiva se logra a mediados de junio con Guillermo Pouso (bajo), primo de Pablo, quien después de una suplencia no se duda sobre su permanencia en la banda.

El tener los mismos fines con respecto a la música, que son disfrutar de hacer música y llevarlo hasta las últimas consecuencias, fueron factores determinantes en la unión de la banda.

Hoy por hoy la banda no sólo se encuentra unida por lazos musicales, sino también por lazos de amistad, que se fueron forjando con los meses de Orange.

Integrantes

Diego Alegresa (guitarra líder)
Mariano Guerra (guitarra rítmica)
Miguel Corte (voz)
Pablo Vellozo (batería)
Guillermo Pouso (bajo)

Discografía

Orange - 2006
Un día como hoy, pero de 1973 ... Despedían a Jorge "Flaco" Barral, que emigraba a España, en el Cine Arizona

Más efemérides de 1973
"¿Mis músicas? Como las de un tipo de mi edad que empezó escuchando a los Beatles, que sintió esa revolución que hubo en la música. Ustedes no se dan cuenta porque están inmersos en este mundo, pero yo todavía tengo como un recuerdo muy leve de lo que era la música antes de los Beatles".
Luis Firpo (Firpo Trío), 5/5/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”