SieteNotas

Ditirambo

Ditirambo nace a mediados del 2005 entre canciones, demos y presentaciones varias en el circuito under montevideano.

En 2008 va consolidando su identidad musical, toca en numerosos boliches (Montevideo, el interior y Buenos Aires), espacios públicos, facultades, centros culturales, radios comunitarias y concursos (termina semifinalista del concurso Palacio de la Música 2010, en el que participaron mas de 200 bandas). Lo caracteriza el fuerte énfasis en el tratamiento lírico de sus canciones y la conjunción de un sonido agresivo y alternativo. También se destaca por su original puesta en escena, donde ha incursionado en el teatro y el audiovisual como lenguajes complementarios en sus actuaciones.

En 2011 Ditirambo musicalizó y actuó en vivo en la obra de teatro “Pogled”, por la que fue galardonada con un premio Florencio Sánchez a “Mejor ambientación sonora teatral del año”.

En agosto de 2013 Ditirambo realizó  una gira por Colombia y Ecuador en el marco de prestigiosos festivales internacionales de teatro. El videoclip de Ditirambo titulado "Paranoico" quedó seleccionado en el marco del Festival de cine Detour. Próximo a editar por Ayuí su primer disco titulado "Sobretodo" continúan con sus presentaciones en espectáculo compartido con la banda Dos Palabras.

Integrantes

Sebastián Codoni / guitarras eléctricas, acústicas y bajo

Ignacio Lasida / batería, percusiones, coros

Federico Pritsch / guitarra eléctrica

Andrés Olveira / voz

Discografía

Sobretodo - 2014

Web

Un día como hoy, pero de 1968 ... Finalizaba la grabación de "La Conferencia Secreta del Toto´s Bar", segundo larga duración de Los Shakers

Más efemérides de 1968
"...con Alfredo (Zitarrosa) empezamos prácticamente el mismo año. Cuando lo conocí, estábamos en una peña en la calle Yí, entre Paysandú y Cerro Largo. Yo fui a afinar mi guitarra en una pieza de la casa y en un rincón había un tipo así (se para y se pone como si estuviera tocando) con una guitarra, afinándola también. Le digo: "Me podés dar un LA". "Sí, cómo no", me contesta. Y ahí empecé una amistad. Esto pasó en el año ´60".
Washington Carrasco, 18/8/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”