SieteNotas

Ana Inés Zeballos

Destacada guitarrista uruguaya de amplia trayectoria, nacida en la ciudad de Castillos, Rocha. Recibió su formación guitarrística y musical de la maestra OLGA PIERRI desde los ocho años, perfeccionándose más tarde en técnica con EDUARDO FERNANDEZ y en interpretación con ALVARO PIERRI.

Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Paralelamente a una constante actividad docente, ha ofrecido recitales en diversas ciudades latinoamericanas, EEUU, Canadá, Suecia y Japón. Premiada en todos los concursos de selección a nivel nacional, en el Concurso de Guitarra de Morón (1980, Argentina), Concurso Extraordinario de AEMUS-ICI-Embajada de España (1987, Uruguay) y finalista en el XXXIII Concurso de Guitarra en Tokio (1990, Japón).

Integra diversos conjuntos de cámara, se ha presentado con la orquesta sinfónica del SODRE; su gran versatilidad y calidad interpretativa logran integrar su guitarra a diferentes estilos y diversas actividades artísticas como la danza, la plástica, el canto, el teatro y la literatura. Siendo destacada su colaboración con el dúo Washington Carrasco - Cristina Fernández, referente de la música popular uruguaya.
También integra el grupo Romancero, dedicado a recrear la música serfaradí, junto a destacados músicos uruguayos como León Biriotti y Sergio Tulbovitz con el que se ha presentado en varios países de Latinoamerica. También se ha presentado en dúo con el guitarrista y compositor uruguayo Sergio Fernández. Además de haber grabado con diferentes músicos, en 1999 grabó su primer disco individual, "Música de América Latina" - Sello Timbó (Uruguay) y en 2009 edita su nuevo CD "Música Latinoamericana" - Sello Mozarteum en su XX aniversario.

Integrantes

Discografía

1999 - Música de América Latina - Sello Timbó (Uruguay)
2009 - Música Latinoamericana - Sello Mozarteum en su XX aniversario

Web

Un día como hoy, pero de 2014 ... Se realizaba el Desfile de Escuelas de Samba 2014 por la Avenida 18 de Julio

Más efemérides de 2014
"La gente que no sabe lo que es esto, piensa que el metalero es el rudo, el malo, el que viene golpeando puertas, el que viene vestido de negro con cadenas, que es satanista. Además, el símbolo del saludo del metal son los cuernos y entonces eso apoya más todo esto. Piensan que muchas bandas de metal toman sangre en vivo y pisan pollitos...".
Agustín Pérez (Zenith), 29/8/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”