Espectro Visible es un ensamble musical que prescinde de la energía eléctrica (en los locales que así lo permiten, actúa sin amplificación y con iluminación por medio de velas).
El repertorio incluye temas propios y versiones muy peculiares de autores clásicos que van de Gardel a Hendrix, de los Wawancó a los Bee Gees y de Dorival Caymmi a Tom Jones. Por ejemplo "How deep is your love" en tiempo de milongón, todo esto interpretado con violoncello, cajones peruanos, bandoneón, guitarras, tambor piano, pandeiro, jarrón, voces y hasta un extraño teclado hare krishna.
Integrantes
César Martínez: voz y percusión
Nicolás Ibarburu: guitarra y voz
Nicolás Mora: bandoneón
Andrés Ibarburu: violoncello
Gonzalo Brown: percusión y voz
Martín Ibarburu: percusión
Martín Buscaglia: guitarra y voz
Cachi Bachietta: percusión y voz
Gonzalo Gravina: melódica, acordeón y voz.
Un día como hoy, pero de 2005 ... Jorge Drexler ganaba el Oscar a la "Mejor canción original" por "Al otro lado del río", de la película Diarios de Motocicleta (2004, Walter Salles)
"...durante años de años y aún hoy al niño se lo minimiza, se piensa que para niños se hace un chungui chungui y esa es la música para niños, como un tambor de cartón es el instrumento para niños; y yo parto del extremo contrario para trabajar".
Nancy Guguich (Cantacuentos), 16/5/2000