SieteNotas

Ximena Bedó

Ximena Bedó

Ximena Bedó nació en 1988 en Montevideo, comenzó a estudiar música desde muy pequeña y creció estudiando guitarra clásica, solfeo, canto, integrando coros (Allacoda, dir. Carmen Pi, más tarde De profundis, dir. Cristina García Banegas). Haciendo canciones en sus tiempos libres. En el 2008 ingresa en la Escuela Universitaria de Música, primero a la cátedra de interpretación, luego a la de composición. Desde el 2009 comienza a presentar sus canciones, pasando por diferentes agrupaciones acústicas, experimentando con diversas instrumentaciones. Pasando por vocalista, como coreuta,  música invitada, con sus canciones o  acompañando otros cantautores recorre y comparte muy diversos estilos y escenarios:

 

Teatro Solís, Catedral Metropolitana, Sala Zavala Muñiz, Teatro Alianza, Sala Zitarrosa, La colmena, Teatro el Galpòn, Goethe Intitut,  Museo del Vino, Tartamudo, Teatro Lindolfo, Teatro de los siete vientos, Teatro Agadu, Sandoval y otros centros culturales y bares de la ciudad.

 

Comparte escenario con  Andrès Bedó, Leo Maslíah, Laura Canoura, Osvaldo Fattoruso, Silvina Gómez, Nicolás Mora, Mushi Mushi Orquesta, Hugo Fatorusso, Panchito Nolé, Julio Frade, Maximiliano Nathan, Jorge Pi, Sebastiàn Arce,  Nicolás Guazzone, Andrés Pigatto, Emiliano Pereira, Federico Blois, Pablo Meneses, entre otros.

 

En el 2013, con el apoyo del FONAM, comienza a grabar y producir su primer disco, que saldrá por Perro Andaluz en Agosto del 2014.

Web

Un día como hoy, pero de 2014 ... Se realizaba el Desfile de Escuelas de Samba 2014 por la Avenida 18 de Julio

Más efemérides de 2014
"...y eso es así, o sea, para mí eso habría que aprenderlo de la gente de la cumbia. Los locos en un país que es así y no sé qué, generaron un mercado a nivel nacional donde los grupos tocan y hay un montón de gente viviendo de eso; ojalá se pueda hacer eso en el rock".
L-Mental (Kato), 16/5/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”