SieteNotas

Carlos Quintana

Carlos Quintana

Carlos Quintana inició su camino artistico en el año 1985, guitarra en mano y acompañado por Marcelo Núñez en bajo y Luis Jorge Martínez en batería (el grupo era Salario Mínimo). Entonces, aunque tocaban música instrumental él ya era seducido por las canciones.


Más tarde, en aquel fervor de la época pos dictadura, supo participar, ya con composiciones propias, de bandas fundamentales en el panorama musical uruguayo, tales como Delanuka y Los Pusilánimes.


Dueño de un talento y una personalidad artística muy definida, Quintana ha sido como guitarrista, soporte muscal de artistas tales como Jaime Roos, Ruben Rada, Osvaldo y Hugo Fattoruso, Mariana Ingold. Acompañó además a Leo Maslíah, Abuela Coca, Canario Luna, José Carbajal “el sabalero”, y Pinocho Routín (Peligro de Murga). Él mismo fue parte del coro de las murgas Araca la cana y Curtidores de hongos, participando además como compositor.


Hoy ha vuelto a su primer amor: la canción. Quintana lleva en sí la experiencia de veinte años de música profesional y por ello, y por su exquisita sensibilidad, es capaz de fusionar candombe, murga y tango con colores del rock y el pop logrando canciones uruguayas muy personales.

Web

"...el tipo de producto tiene que ver con el tipo de música. Una cosa popular, por decirte de estrato medio bajo, sería una música tropical; la música de rocanrol es para los jóvenes de clase media; a la alta la tenés que enganchar por el lado del surf o por la música de los Beach Boys. Esas cosas hay que estudiarlas según el producto".
Roberto Da Silva (Presidente de la Sociedad de Autores de Música Publicitaria), 16/3/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”