SieteNotas

El Club de Tobi

El Club de Tobi es un cuarteto de cuerdas esquizifrenicorrocanroloide tecnotrópico-infantodemencial, que se caracteriza por un repertorio incoherente, kitsch, y bastante simpático.

Tiene sus orígenes en la última década del siglo pasado cuando el señor Marito Gulla y el señor Fernandito Rosa juntáronse con fines artísticos en las callejuelas de Montevideo.

Violín en mano comenzaron a ejercitarse en el arreglo para cuerdas de cuanta música pululaba por la city y por lo más recóndito de sus afecciones artísticas.

Concienzudamente elaboraron un sistemático plan de trabajo el cual se planteó munirse de los mejores intérpretes de cuerda para conformar un atípico cuarteto.

Años de dura labor arreglística, ensayística y cualquierística, dieron hoy sus frutos. La integración de Karinita Núñez en Violonchelo y de Fernandito Luzardo en Viola potenció un grupo que ha logrado reunir en su repertorio géneros como el rock and roll, el heavy metal, la milonga, la canción popular uruguaya, bandas sonoras de dibujitos animados, el blues, el jazz, el techno, el funk, y el viejo y querido etcétera.

Karinita Núñez partió recientemente a Berlín, donde continuará sus estudios de violonchelo, dejando el puesto de cellista estable del cuarteto a Brunito Masci quien luego de una dura capacitación convirtió a El Club de Tobi en lo que todo el mundo entiende por eso: un club sin mujeres.

Actualmente El Club de Tobi está llevando a cabo ciclos kurturales los domingos a las 23 horas en el boliche Nat-Capiloncho (Eduardo Acevedo 1410), y los jueves a las 21:30 horas en el pub Shannon (Bartolomé Mitre 1318), con entrada libre.

Integrantes

Fernando Rosa
Mario Gulla
Fernando Luzardo
Bruno Masci

Discografía

Anselmo - 2003
Un día como hoy, pero de 2019 ... Cuatro Pesos de Propina presentaba "La Llama" en Sala del Museo.

Más efemérides de 2019
"...disfruto bailando cumbia, me muero de la risa, es así de fácil, no hay más barreras que las que tú te querés poner. Lo lamento por toda esa gente desdichada que sólo puede escuchar una cosa, o cierto tipo de música. Yo me divierto bailando Mayonesa con mi sobrina (risas)".
Juan Casanova (Los Traidores), 23/9/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”