SieteNotas

La Silicio Rock

Nace en noviembre del año 2003 en la ciudad de Rocha. En ese entonces realizan covers de bandas como Sumo, La Renga, Buitres, Los Piojos, entre otras.

El nombre de la banda surge en un ensayo en La Paloma. Mientras se hacía un receso, se fue a la playa y entre palabras un integrante dijo: "no me tires dióxido de silicio", a los integrantes les gustó el nombre silicio y de esta forma queda "La Silicio Rock".

El estilo de la banda es influenciado por diferentes géneros musicales, pero se lo podría describir como Punk - Rock & Roll. El primer toque oficial de la banda, fue en enero de 2003 en La Aguada (La Paloma). Luego tocan en La Pedrera, Aguas Dulces (Aguas Dulces Rock), en Pubs de la ciudad de Rocha como Amnesia, en el liceo Nº1, en el Colegio Larrañaga de los hermanos Maristas, en el Museo de Arte Contemporáneo (La Paloma), en Estadios como Dr. Mario Sobrero y El Tenis (Rocha), en el festival de Rocha (Rochan´roll), etc. Han compartido escenario con bandas como: 11 tiros, Vinilo, Jurisdicción nacional, Plan B, La cossa nostra, León viejo, Lautaro Pa'l chuco, entre otras. Actualmente la banda está conformada por: Fabio Silvera (18 años), voz y armónica; Facundo Dufau (19 años), guitarra; Alejandro Larrosa (24 años), guitarra; Alejandro Arriola (36 años), bajo y coros; Sebastián Gutiérrez (26 años), batería y Guillermo Sánchez (23 años), saxo.

Integrantes

Fabio Silvera - voz y armónica
Facundo Dufau - guitarra Alejandro Larrosa - guitarra Alejandro Arriola - bajo y coros
Sebastián Gutiérrez - batería Guillermo Sánchez - saxo
Un día como hoy, pero de 2015 ... Jorge Nasser presentaba "Nasser 3.0, Concierto 30 Aniversario" en Teatro Solís

Más efemérides de 2015
"Sacamos un disco de bobera y nos puso en un lugar que nosotros no pensábamos ni estábamos preparados; ni como banda, ni musicalmente. Tuvimos que encerrarnos para ponernos a la altura de la situación".
Sebastián Teysera (La Vela Puerca), 15/10/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”