Soledad Bauzá comenzó a cantar jazz en 2000 en el Conrad de Punta del Este. Formó el cuarteto Glamorama, y desde entonces recorre repertorios del jazz tradicional de los 40 y 50, así como standards de bossa nova, soul, blues y géneros afines de raíz afro, rescatando el formato canción.
En sus ciclos, tributos y espectáculos pone en juego una sensibilidad contemporánea y espíritu retro que a veces recurre a ambientación sugestiva (proyecciones y remixes de películas).
Es amante de la comedia musical y la historia del cabaret como espacio de transgresión más allá de su impronta erótica, o el despliegue lúdico y estético de sus códigos (caño, descaro, portaligas).
Lo siente como un statement lúdico de incorrección política, un motor de emancipación camuflado en diversión y una metáfora de las raíces históricas de la apropiación femenina del discurso ortodoxo.
En esa línea de expresión, presentó shows en formato café concert de tributo a Marlene Dietrich, Lotte Lenya y Marilyn Monroe (entre otras intérpretes del cabaret), como el café concert 'Jazz y Cabarute: del cabaret berlinés al music hall americano' (2003) que escribió, cantó y bailó. Este espectáculo recorrió pubs de Montevideo y se presentó en la legendaria Pachamama, los teatros La Candela y El Sótano.
Pero también abordó repertorios hispanoamericanos y rioplatenses, en ciclos como "Tango y Chavelismos" o "Las cuarenta".
La han acompañado los pianistas Ignacio Labrada, Luciano Supervielle, Horacio di Yorio, Roberto Parietti, Sebastián Zinola y Sebastián Stortti, los guitarristas Diego Porchile, Nicolás Mora, Eduardo Mauris, Alexis Da Rosa, Alejandro Sánchez (Hot Club de Montevideo), los contrabajistas Gabriel Casacuberta, Alfonso Santini, Roberto De Bellis y Nicolás Ascone, los bateristas Martín Muguerza, Nelson Cedrés, Cachi Baccetta, Pablo Meneses, los trompetistas Ynda Meaves y Gastón Ackerman, y las saxofonistas Patricia López e integrantes del cuarteto Ellas, entre otros.
En los últimos años la intérprete fue invitada a cantar por la Memphis Jazz Band, María Noel Taranto, la compañía Boom Company, y el trío Rockadictos (entre otros).
Ha grabado colaboraciones en los discos “Sexteto Electrónico Remixes”, en el álbum solista “Supervielle” del integrante de Bajofondo Tango Club Luciano Supervielle; en el disco “Carlos” de Carlos Casacuberta; y la banda de reggae Elsantoremedio.
Además de interpretar compone, y sus canciones propias, bajo el nombre "Animalia" se encuentran en pausa desde 2008, cuando las presentó en el Festival de Cantautoras Feminindi en Lindolfo.
En los últimos años comenzó a abordar repertorios de música popular uruguaya y rioplatense, rearmonizados y versionados en clave de jazz, en festivales como Jazz a la calle (Mercedes, 2009), el Blancarena Km Jazz (Colonia, 2010) y ciclos como ‘Las Canciones de Mateo’ (2010, año del aniversario de la muerte de Mateo) y ‘Jazz Oriental’.
Hoy se encuentra grabando el disco “Jazz Oriental” tras recibir apoyo del Fonam para el registro de este espectáculo, y canta acompañada de dos formaciones paralelas: La Banda Oriental, que integran Daniel Rodons (guitarra), Andrés Pigatto (contrabajo) y Luis “Guá” Martínez (batería y percusión) y La XXX Power So(u)l, que integran Agustina Canavesi (guitarra), Nicolás Rodrigo (bajo) y Lucas Soria (batería).