SieteNotas

Tocoymevoy

Tocoymevoy es una banda que fue formada a mediados del año 2002. Al día de hoy, con más de dos años de trayectoria se ha transformado en orgullo tanto para sus seguidores como para sus integrantes.

Desde sus comienzos como compositor, Ignacio Ibarra soñó con convertir sus letras en música. Fue así que comenzó la búsqueda, conjuntamente con su hermano Juan Pablo, de aquellos músicos que un día conformarían “Tocoymevoy”.

Ésta búsqueda de músicos con un fin en común comenzó a dar sus frutos con la aparición de los primeros integrantes: Diego Mato en batería, Juan Pablo Ibarra en guitarra y Matías Menafra en bajo. Fue entonces que la química comenzó a surgir empastando los talentos individuales. Esto se puede ver plasmado en cada uno de los temas de la banda.

A partir de aquí, Tocoymevoy comenzó a crecer. Los temas compuestos por Ignacio, junto con un selectivo repertorio de covers, marcaron el estilo de la banda, definiéndola por sus oyentes como la mezcla perfecta entre el rock y el pop.

A principios del año 2003, se une Pablo Ginni a la banda. Gracias a éste paso hacia delante, el nivel musical de los temas ganó armonía en base a la pureza del sonido que brinda el teclado. Durante éste período del año se compusieron temas nuevos, los cuales permitieron cerrar el ciclo con la grabación de su primer demo en los estudios Arizona.

A mitad de año se integra el guitarrista Homero Pérez Noble, aportando a la banda el ingenio de sus solos, dándole vida a la música.

Poniendo punto final a la formación de la banda se abandonan los covers para dedicarse plenamente a los temas propios. Gracias a esto se cierra el segundo ciclo, demostrándole a su público, en continuo crecimiento, el nivel de profesionalismo y madurez de sus músicos.

Banda

Tocoymevoy sufre la influencia de variados estilos musicales como consecuencia de la particularidad de cada uno de sus integrantes. Sin entrar en más detalles por un tema de complejidad ésta se ve resumida nombrando a unos pocos, pero importantes artistas: U2, Soda Stereo, Eric Clapton, Maná, Fito Páez, la Ley, Rolling Stones, etc.

Como en toda banda existe un propósito en común: grabar un disco, romper fronteras comenzando desde adentro, pero por sobre todo crecer. Crecer como músicos, como banda y como unidad, sin dejar de lado lo más importante: aportar el crecimiento a la banda, aprendiendo en cada paso del proceso.

Tocoymevoy tiene un estilo que promete ser diferente, distinguiéndose en sus letras y melodías, que nacen en baladas, culminando con el ritmo de la ya nombrada mezcla perfecta de rock y pop.

Integrantes

Ignacio Ibarra: Guitarra acústica y voz
Juan Pablo: Guitarra eléctrica y coros
Matías Menafra: Bajo
Diego Mato: Batería
Homero Pérez Noble: Guitarra eléctrica
Pablo Ginni: Teclado, coros

Web

Un día como hoy, pero de 2013 ... Se realizaba el Desfile Inaugural de Carnaval 2013 por la Av. 18 de Julio

Más efemérides de 2013
"...es que vas a casi todos lados y se crea una corriente entre el público y nosotros que a veces te asusta, decís `bueno, ¿hasta dónde vamos a llegar con este amor que hay entre el público y nosotros?´. Ojalá que sea un amor eterno".
Eduardo Ravelino (Contrafarsa), 9/11/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”