SieteNotas

Newen

Newen

Desde el 2012 trabajamos en equipo en un proyecto solista de la cantante haciendo presentaciones en vivo y grabando. Por ese entonces atravesábamos un proceso de covers pero la banda quería empezar a expresarse. Habiendo consolidado el grupo y desarrollado una fuerte amistad, surge Newen en el 2013.

 

La banda esta integrada por 7 jóvenes que de muy temprana edad estudiaron música e instrumentos varios. Además, algunos se han perfeccionado en estudios de sonido. Actualmente Newen está a punto de editar su primer disco (todas canciones propias) que saldrá a la venta en 15 días. Producido por  Sebastián Peralta (NTVG, Socio, Bajo Fondo, etc.) y grabado por Federico Langwagen (Hereford, Buitres, etc.)           

 

Las canciones de este álbum cuentan con una estética Pop, moderna y bailable recorriendo y tomando elementos de diferentes estilos, como el Rock, la electrónica y el Funk. 


Aunque uno nunca termina de definirse, hoy por hoy hemos avanzado en descubrir y proponer algunos de nuestros pilares:           

 

*En general las canciones tratan de que, quienes las escuchen, no solo se sientan identificados,  sino que también se sumen a una actitud o una forma de ver y hacer.

*Buscamos un sonido actual, moderno y cuidado. Nuestras referencias artísticas tienen un estándar de calidad muy alto y trabajamos mucho para lograr alcanzarlo.

*Tratamos de que nuestra música genere movimiento, que te invite a mover, en definitiva a bailar.           

Integrantes

Federica Giovio – Voz      
Felipe Caldeyro - Guitarra y Voz
Philip Hugo – Batería       
Jorge Lira – Bajo   
Vittorio Pagani – Saxo     
Mariano Guerra - Guitarra y Coros      
Andrés López - Teclado

Web

Un día como hoy, pero de 2013 ... El bailaor flamenco Farruquito presentaba su espectáculo “Abolengo” en Auditorio del Sodre

Más efemérides de 2013
"Cuando yo fui a grabar con Roberto Grela a Argentina, en el año ´82 -yo tenía treinta años-, él me preguntó: `Pibe, ¿cuánto hace que tocás la guitarra?´. Yo le respondo: `hace ya unos años, yo tocaba con Zitarroza en los años ´70...”. Y Grela remata diciéndome: “Mirá pibe, yo toco desde el año ´29, estamos en 1982 y todavía sigo aprendiendo´.
Julio Cobelli, 29/11/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”