SieteNotas
Ástara Cuarteto 2016/05/20

el viernes, 20 de mayo de 2016 a las 20.00 en Auditorio de la Facultad de Artes

Ástara Cuarteto

Antes de realizar su gira por Rusia (Moscú, Kaluga y San Petersburgo), Ástara Cuarteto se presentará el día 20 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Artes con entrada libre.

Será además, la presentación de su CD “Ástara Cuarteto”, editado por el Sello Perro Andaluz con el apoyo de FONAM y Universidad Católica del Uruguay.
El arte del disco fue realizado por el maestro Clever Lara.
 
Sobre la música

Los cuartetos que se interpretarán en el concierto, fueron escritos en el lapso comprendido entre 2008 y 2009, a excepción del N°1, escrito en 1997 y grabado en el CD “ástara” (Ayui).

En algunos de ellos, se reflejan rasgos estructurales asociados a algunos entretejidos rítmicos, característicos de los grupos o cuerdas de tamboresdel candombe.

Pero no se trata de emular el “toque” de los tambores, ya que esa realidad sonora es intransferible a otros medios instrumentales.
S.F.C.

Ástara Cuarteto

Ignacio Correa
Guillermo Echevarría
Oscar Redon
Sergio Fernández Cabrera (dirección)

Lugar:
Auditorio de la Facultad de Artes
Más eventos en Auditorio de la Facultad de Artes
Direccion:
Av. 18 de Julio 1772
Teléfono:
Email:
Web:
Auditorio de la Facultad de Artes
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2008 ... Se estrenaba la película "La Tabaré, rocanrol y después", de Mariana Viñoles y Stefano Tononi, en Cinemateca 18

Más efemérides de 2008
"El escobero es un malabar hoy por hoy, pero ese malabarismo tiene que ver con la danza ritual que se teje en torno de la hechicería: con su escoba viene limpiando el espacio para que pase la comparsa".
Berta Pereira (Comadres), 1/7/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”