el miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 21.00 en Museo del Vino
Un ciclo con algunos de los mejores guitarristas de nuestro país
Compositor, guitarrista, arreglador y director nacido en Montevideo-Uruguay. Su actitud como compositor y guitarrista frente a dos lenguajes que podrían juzgarse diferentes como lo son el culto y el popular, lo ha llevado a recorrer un camino creativo de constante resignificación. De este último en especial ha tomado rasgos propios del Río de la Plata como la milonga, el tango y el candombe; logrando una perfecta síntesis de estilos tan disímiles, sin excluir la improvisación ligada a las tendencias jazzísticas más abiertas.
Ha escrito música de cámara (guitarra sola, dúos y cuartetos de guitarra, dúos de guitarra y vibráfono, guit. y violín, violín solo, dúos de violín y viola, dúos de fagotes, flauta sola, tríos de flauta y voces de soprano y bajo, etc), música coral, música sinfónica (conciertos para guitarra y orquesta, concierto para guitarra y banda sinfónica, obra para dúo concertante de violín y viola y orquesta de cuerdas, versiones sinfónicas de temas populares, etc) y música para teatro.
Algunas de sus obras han sido publicadas por ARTediciones (guitarra), Perro Andaluz - Epsapublishing – 2008 (diez dúos para guitarra) y Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay (temas populares para banda sinfónica). Diferentes solistas y ensambles instrumentales han interpretado sus obras.
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con Facebook
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 1984 ... Los Olimareños regresaba del exilio y se presentaba en el Estadio Centenario ante 50 mil personas
"...soy apenas un inadaptado. Ser un revolucionario es mucho más que eso, es hacer que la rabia sirva de energía positiva para cambiar las cosas. Yo canto y nada más".
Tabaré Rivero (La Tabaré), 23/10/2002