Las Guitarras Montevideanas representan un pasado y presente de una expresión auténtica y propia, uniendo tango y criollismo en una forma única de patrimonio vivo.
Las Guitarras Montevideanas es un homenaje a la guitarra en el tango, y a una forma particular de tocar, única en el mundo, creada en nuestra ciudad. Esta particularidad que tiene la guitarra montevideana es un sistema o conformación que sea ha establecido a través del tiempo, en una formación de cuarteto (1ª, 2ª, 8ª, y guitarrón). La idea de acompañamiento del cantor solista por cuatro guitarras, la toma el guitarrista Hilario Pérez, en base a su estudio histórico de la guitarra uruguaya, que comienza con los payadores y deriva en el acompañamiento a las figuras mas emblemáticas de la canción de los años ‘20 y ’30, como son Carlos Gardel, Agustín Magaldi e Ignacio Corsini.
Esta formación que llega a su punto mas alto de popularidad con las guitarras de Alfredo Zitarrosa, es a la luz de los años, una forma muy rica de acompañamiento, que tiene un reconocimiento internacional, por ser una forma distinta, y por su calidad interpretativa.
Localidades generales $250
FUNCIONES:
Domingo, 23 Junio, 2019 - 20:00 a 22:00