SieteNotas

Vox Pop en La Pedrera, Rocha

6/1/2006

El arte de la organización, de la buena música y de la diversión.

Viernes 6 de enero. Nunca en mi vida tan puntual. A las 22 hs. ya me hacía presente en la segunda edición del VOXPOP, la fiesta más importante del verano, organizada nuevamente en La Pedrera (Rocha), el balneario con mayor crecimiento en cuanto a la movida joven en los últimos años.

A pesar de la cola extensa, todavía no había mucha gente a esa hora y la pequeña llovizna que caía podía ser una causa de ello. Con el predio aún “vacío” se apreciaba mejor la organización en cuanto a los escenarios (Escenario principal, Área Rock-Pop y Área Electrónica / DJs), las barras de los distintos boliches, la VIP de Heineken, el espacio preparado por Ancel, la capilla de la UND (Escuela Creativa), el stand de body paiting, etc.

Recorriendo un poco el lugar y atento a la advertencia de las irregularidades del terreno para no terminar con lesiones, visité la capilla de la UND, dónde algunas de las parejas presentes se unían en matrimonio ante un Elvis Presley con los pájaros volados. Sin duda, algo diferente y original.

También visité esa especie de “central de comunicaciones” montada por Ancel, donde cientos de tubos plásticos azules, mezclados entre si, comunicaban a desconocidos de la manera más básica: primero hablar por el tubo y luego esperar con la oreja pegada que alguien contestara del otro lado. Telefonía artesanal que le dicen…

Muchos, mejor dicho, muchas, se animaron también al body paiting aunque ninguna se la jugó demasiado.

A esta altura ya no caían gotas del cielo, había mucha más gente y en el escenario principal el grupo Astroboy comenzaba con la fiesta. Sonaron muy bien, tocaron sus temas más movidos para mantener la energía en los presentes y se fueron muy elogiados por el público argentino que no los conocía.

Minutos después y haciéndose desear un poco, Babasónicos irrumpió en el escenario y, a pesar de estar menos glamorosos de lo que acostumbran (se deben haber adaptado un poco a la onda de La Pedrera) hicieron un muy buen toque, recorriendo todos sus éxitos y presentando canciones de su último disco, “Anoche”, recientemente editado. Canciones como “Así se habla”, “Carismático” y “Deléctrico”, entre otros éxitos, no dieron tregua.

Y media hora después, para rematar, luego de la intensidad de Adrián Dargelos y Cia., entró en acción Catupecu Machu, lo más rockero de la noche.

Se despacharon con un excelente toque, con un sonido digno de destacar en cuanto a su calidad. Los hermanos Ruiz Díaz y su banda, interpretaron todos sus hits, resaltando “Dale”, “Magia Veneno” y “A veces vuelvo” por la energía entregada por y para el público, y se destacó también el bis, donde Fernando Ruiz Díaz aclaró que su banda nunca los hace, pero que por ser La Pedrera, por ser el primer toque de la banda en su tour del verano, etc., etc., lo iban a hacer, dándole la potestad a los presentes de elegir el tema. Dicho tema fue “Elevador” y fue el broche perfecto de un toque perfecto.

En el resto de los sectores, se destacaron los componentes uruguayos de Bajo Fondo Tango Club y, como siempre, Dani Umpi con ese estilo difícil de encasillar.

Aparte de los importantes artistas que participaron en el evento, hay que destacar la organización general del mismo. Buena señalización y colaboración de la Policía Caminera en la ruta. Estacionamiento suficiente para los concurrentes, bien dispuesto y con vigilancia hasta el cierre. Nadie tuvo problemas en conseguir alimentos cuando el estómago así lo requería. Pizzas, Hamburguesas y Chorizos no faltaron en toda la jornada.

Muchas chicas y chicos identificados con remeras del VOXPOP, recorrían el predio ayudando y brindando información a los que la necesitaran. Servicio de mensajes de texto que salían en las pantallas gigantes del escenario principal, que servían tanto para encontrar a amigos perdidos como para declarar amor eterno a cuanto chico/a se conocía, e incluso para elogiarse a uno mismo.

El espacio de prensa también brilló por su organización. Carpa preparada para que los periodistas pudieran recibir a los artistas, sacarles fotos primero y hacer notas en segundo lugar. Se entregó incluso una guía, junto con la acreditación de prensa, donde se explicaba cómo manejarse para realizar la cobertura de la mejor manera.

Por todo esto, el VOXPOP brilló y dejó a los concurrentes contentos, demostrando que la exigente organización, la buena música y la diversión, algunas veces y como en éste caso, pueden ir de la mano.

Paola Pacheco

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2014 ... La Banda Sinfónica de Montevideo presentaba el espectáculo "Hechizos y Fantasías" en Teatro Florencio Sánchez

Más efemérides de 2014
"El nombre `Búnker de Ideas´ está muy relacionado con lo que pasa desde hace unos años en el mundo: la globalización, el aislamiento del ser humano como individuo, etc... que cada uno le encuentre su significado".
Martín Varela (Nada que Hacer), 6/12/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”