bienvenidos a Nérpola
Octavio trabajaba de bufón en una corte. Era el mejor de los bufones, codiciados por muchos reinos, pero también era castigado por la increíble ironía y gracias de sus actos”. Así comienza la historia del bufón que fundó Nérpola: ciudad en donde “los reyes eran lacayos y los lacayos reyes”. En esta ciudad Octavio fue proclamado Duque Octavio Bufón de Nérpola.
Nérpola está inundada de buena música que, según cuenta la leyenda, está interpretada por Osvaldo Ozzy Garbuyo, Aníbal Pereda, Gabriel y Diego Méndez: cuatro pibes que, si esto fuera fútbol, se diría que están para jugar en primera.
Música que el pasado 20 de octubre sonó durante algo más de hora y media en la Sala Zitarrosa, en un concierto que tuvo un merecido homenaje al Duque con la mejor canción que tiene la banda: “La octava de Octavio”, y que también deleitó a todos los que entramos a Nérpola con temas como “Manicomio Underground”, “A mi buñuelo”, “Monedas” y “California Tour”. Hasta hubo tiempo para una increíble versión de “Superman”: el gran tema de Leo Maslíah.
Aires funk, bajo y batería precisos y contundentes, guitarra que acompaña y protagoniza al mismo tiempo, y un cantante con buena voz, carisma y mucha presencia; hicieron que nuestra corta estadía por Nérpola fuera inolvidable y nos dejara con ganas de volver. Como dice la canción: “que Dios salve al Bufón y que se repita”.
Nicolás Hidalgo