SieteNotas

Diego Drexler presenta “Delivery”, de Cursi

1/10/2006

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Uuyyyy... miles.
Por ahí estaba “Continente y contenido”...
Al final le pusimos “Delivery” porque nos sentimos identificados con ese personaje urbano que lleva pedidos de un lado al otro. Es como que nosotros somos unos “Delivery musicales” trabajando para llevar música a la casa y los oídos de la gente y por es nos gustó el nombre “Delivery”. Además hay un tema con ese nombre.

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

Bueno, en líneas generales se repitió y ajustó el esquema de trabajo que usamos en Corazón de Hotel. Trabajamos con Román Varas en la producción artística y dirección. Al igual que en el disco anterior se ve claramente que hay un diálogo constante con elementos electrónicos en todas las canciones.

Creo que la gran diferencia con el disco anterior es que Román nos hizo un seguimiento mucho más cercano en este disco (desde la génesis de las canciones, viniendo a los ensayos) y lo que logró en este es un disco con un sonido más de “banda”. Las canciones son más de banda y al escuchar el disco se siente la presencia de los músicos “tocando”.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

El corte es “No te peines”, podría haber sido “Pensá un minuto”.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Esa es una pregunta muy difícil porque a veces estoy muy copado con unos temas, después me embolo y me empiezan a gustar otros que pensaba que estaban horribles y así sucesivamente. A veces jodemos entre nosotros que son como las acciones de Wall Street, van subiendo y bajando las acciones de cada tema a lo largo de toda la realización del disco!.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Una muy reciente. El disco se grabó en su mayoría en Bs. As., así que viajamos muchas veces. En un de esas idas resulta que teníamos coordinado para ir; un día determinado, hora, pasajes, etc., etc. Llego a la terminal en hora, los documentos ok, todo lo que tenía que llevar lo tenía, pedaleras, instrumentos, notebook, discos de referencia, (un caos de cosas) estaba todo perfecto no faltaba nada... Hasta que llega el momento de hacer el check in, ahí me di cuenta que había dejado los pasajes en el apartamento! Me quería matar, no me daba el tiempo para volver a buscarlo y no había nadie que me los mandara. Como un boludo en la terminal dando vueltas, preguntando, haciendo teatro que tenía que tomar el barco, al final conseguí que me emitieran de nuevo el pasaje y con mucho culo me pude tomar el barco!

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

No me quiero hacer el humilde diciendo que no soy quien para calificar el disco ni quedar como pedante de que es el mejor disco de la historia de la música, bla bla bla... Honestamente, estoy muy contento con el resultado al que llegamos. Igual corregiría cosas que las anoto para el próximo disco, pero para mi este es el mejor disco que hizo Cursi hasta el momento.

Que lo disfruten!

Data

Artista:
CURSI
Título: “Delivery”
Sello: Independiente
Año: 2006
Arte: Luisa Enríquez
Grabación: baterías por Gastón Ackermann en “Acermann Audio” (Mvd.) y el resto por Román Varas en Soundware (Bs. As.).
Producción: Román Varas
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1973 ... Por segunda vez, Psiglo se presentaba en el Solís

Más efemérides de 1973
"Más allá del medio, no tenés que dejarte aplastar nunca, hay que tratar siempre de seguir laburando; y eso es a lo que ha apuntado Amables Donantes en nueve años, laburar, laburar y nunca quedarse, porque es la única manera que tenemos de disfrutar de la música".
Amables Donantes, 15/1/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”