SieteNotas

Alvacast

En 1992 pusieron proa al Canadá buscando correr los márgenes de un crecimiento que en Uruguay se había topeado. Tenían el dinero enviado por un productor musical para que grabaran en inglés su disco "Inocente hasta que se demuestre lo contrario", la expectativa del que se lanza a la aventura, y una confianza en las propias fuerzas que los llevó a realizar entre doce y quince actuaciones en sus años más productivos, cuando muchas bandas locales apenas acusaban tres toques. 

 

Nunca pudieron dar el gran salto anhelado y de regreso al país, en diciembre de 1999 dieron un concierto en La Factoría que puso punto final a la historia de la banda. 

Integrantes

Carlos Daniello Lopez "Charly" - Voz
Gustavo "Bulón" Rea - Bajo
Leonardo "Leo" Lamela - Guitarra
Gustavo "Tycho" Artigas - Guitarra
Jorge "Coco" Villar - Batería

Discografía

Al borde del abismo - 1987
Inocente... hasta que se demuestre lo contrario - 1989
Alvacast para coleccionistas - 1991
Black Testament - 1993
Un día como hoy, pero de 1968 ... Comenzaba el "Beat show de Coca-Cola"; concurso de nuevas bandas que se extendería hasta el 21 de Setiembre

Más efemérides de 1968
"Lo que se dio a lo largo del disco es que fuimos bastante ordenados en tomar una idea y trabajarla, no improvisar y hacer una letra, cosa que se da muchísimo en el rock uruguayo. Hay bandas que declaran que hacen eso y se jactan de haber entrado al estudio sin una idea y salido con un disco. Eso se nota cuando lo escuchás".
Gabriel Brikman (Radical), 27/1/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”