SieteNotas

José Soba Trío

El trío se forma en 1995 con José Soba en voz y guitarra, Andrés Moyano en bajo, y Alvaro Méndez en batería.

Realizan varios recitales en distintos escenarios de Montevideo como así también del Interior del Uruguay durante una gira por las ciudades de Sauce, Atlántida, La Paloma, Cabo Polonio, Barra de Valizas, Aguas Dulces y Punta del Diablo.

Se ha presentado también en “990 Arte Club”, importante pub de la Ciudad de Córdoba, Argentina.

El Trío ha participado también en diversos programas de radio y televisión como invitados.

En 1999 el FONAM (Fondo Nacional para la Música), financia el proyecto de grabación y edición del presente CD, cuya edición se concreta con el sello “Perro Andaluz” Records. La difusión de este material y la post produción está a cargo de Chuko Produxiones.

Recientemente, la revista española “Zona en Obra” ha seleccionado una canción de “Agua Fiera”, de José Soba Trío, para incluirla en un CD que publicará en ocasión de un número monográfico sobre la nueva música uruguaya, en la cual también ha incluido canciones del nuevo CD de Jorge Drexler entre otros.

Integrantes

José Soba: Voz y Guitarra
Andrés Moyano: Bajo
Álvaro Méndez: Batería y percusión

Discografía

Agua Fiera - 2000

Web

Un día como hoy, pero de 2014 ... El británico Rod Stewart aterrizaba en el Estadio Centenario con su tour "Live the Life" 

Más efemérides de 2014
"La mayoría no escucha rock nacional, pero si eso es porque a la gente no se le da la oportunidad de escucharlo, entonces nosotros tratamos de darle esa oportunidad. Porque nunca se sabe, no podés decir: `Ah, son todos unos cumbieros de mierda y no pienso ir a tocar´. Entonces nunca les das la chance de decir: `Bueno, pero en realidad el rock me gusta más que la cumbia´; yo qué sé, es tratar de darles rock".
Rodrigo Gómez (Sordromo), 16/9/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”