SieteNotas

Raúl Jaurena, Jóvenes tangueros uruguayos de estreno

Raúl Jaurena, Jóvenes tangueros uruguayos de estreno

Ante la falta de incorporación de artistas jóvenes al tango, y la escasez de espacios para desarrollar esta música rioplatense en nuestro país, la Fundación uruguaya Cienarte lanzó “Destaoriya - Orquesta Escuela de Tango Uruguayo”, que al cabo de tres temporadas quedará integrada por jóvenes músicos, cantantes y bailarines, dirigida y arreglada por maestros uruguayos de renombre internacional. La intención es marcar el perfil propio que tiene el tango en esta orilla del Río de la Plata y generar la oportunidad para que jóvenes artistas accedan al mejoramiento de su nivel técnico y descubran la riqueza del género y su potencial.

La selección de los integrantes así como la dirección de la orquesta, estará a cargo del bandoneonista Raúl Jaurena, quien estuvo recientemente en Montevideo y conversó sobre la importancia de esta orquesta. La banda realizará el próximo 6 de octubre un ensayo general a puertas abiertas en la Sala Zitarrosa y se presentarán el miércoles 17 de octubre en el Palacio Santos por el Festival Viva el Tango, con la presencia de Raúl Jaurena.

Por más información sobre Raúl Jaurena: www.rauljaurena.com

Por Ana Karina Rossi

10/2007
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
"Yo me acuerdo cuando tenía trece años y mi primo Fernando -batero de otra banda de la época: Sádica- me llevó a un toque de Alvacast; apenas los vi, me dije que era eso lo que yo quería hacer más tarde: heavy metal".
Leonardo Lamela (Transe), 17/1/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”