SieteNotas
Dandy un Hamlet del Carnaval 2014/02/01

el sábado, 1 de febrero de 2014 a las 21.00 en Auditorio Nacional Adela Reta

Operita de Horacio Ferrer & Alberto Magnone

DANDY un Hamlet del Carnaval, es una operita en dos partes, inspirada en la obra de William Shakespeare “Hamlet”, escrita por el reconocido poeta uruguayo radicado en Buenos Aires, Don Horacio Ferrer, cuya música fue compuesta por el pianista y arreglador Alberto Magnone.

El espectáculo, de gran identidad uruguaya, expresa el carácter montevideano dubitativo, melancólico y noble a través de la máxima expresión popular de esta ciudad: el Carnaval.

Bajo la dirección de Fernando Toja, con un elenco que conjuga el mundo del teatro, la música, el canto lírico y el canto murguero DANDY -un Hamlet del Carnaval- se dará cita en ENERO del 2014 en la Sala Adela Reta del Auditorio Nacional del Sodre para engalanar el verano montevideano.

Con escenografía del gran  Enrique Badaró  y vestuario de la experimentada Soledad Capurro, “DANDY –un Hamlet del Carnaval-” cuenta con el siguiente ELENCO.

Pinocho Routin – Dandy
Andres Lazaroff – Bardo
Ana Karina Rossi – Rey Mina
Bettina Mondino – Reina Trudy
María Eugenia Pirotto – Lolita
Tabaré Rivero – Charlabaratón
Tabaré Leyton – Walter
Pablo Musetti – Raulo y Marinero
Trío “Los Tenedores”

Y la participación especial de RUBEN RADA como Yobinbras.   

Eden Iturrioz, Lolo Iribarne, Tomas Vera, Luis Ortiz, Benjamin Medina y Daniel Magnone: Coro Murguero
Coro Upsala, bajo la dirección de Jorge Damseaux

Herman Klang – piano
Carlos Quintana – guitarra
Nacho Mateu – bajo
Gabriel Giró – violín
Oscar “Manduco” Pereyra – trompeta
Hugo Hasaj – flauta

Iluminación: Eduardo Guerrero
Sonido: Daniel Canoura

Producción General: Lea Bensasson

El espectáculo irá de martes a sábados a las 21 horas, y domingos a las 19 horas. Descanso 27, 28 de enero y 3 de febrero.

Precios Platea baja $ 950, Platea alta $ 1150, Tertulia y Palcos platea $ 750, Galería baja y Palcos tertulia $550, Galería alta $450, Palcos galería baja y alta $350

http://www.DandyUnHamletdelCarnaval.com

escuchá El Murguista, tema principal de Dandy:
http://www.youtube.com/watch?v=RdOQgzWyeVc

twitter.com/dandyhamlet
facebook.com/dandyhamlet
google+:  dandyhamlet@gmail.com
pinterest.com/dandyhamlet
y el hashtag que vamos a usar es: #dandyhamlet

Lugar:
Auditorio Nacional Adela Reta
Más eventos en Auditorio Nacional Adela Reta
Direccion:
Andes y Mercedes
Teléfono:
2900 7084
Email:
comunicacion@auditorio.uy
Auditorio Nacional Adela Reta
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2008 ... Juan Schellemberg y Fugata Tango presentaban "Ácrata" en la Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2008
"`Amor Profundo´ es una magia. Que yo todavía no entiendo... bah, entiendo sí, porque cuando hice esa canción sentí que pasaba algo, que sintonicé el momento justo".
Alberto "Mandrake" Wolf (Los Terapeutas), 15/7/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”