SieteNotas

Tango y gotán, de Ferrer-Rossi-Magnone

Tango y gotán, de Ferrer-Rossi-Magnone

La idea de hacer este CD, surgió luego de los exitosos recitales realizados en junio de 2008 en Roma por Horacio Ferrer, Ana Karina Rossi y Alberto Magnone.

Quisieron tener un testimonio grabado de esta feliz unión y -a pesar de que los tres artistas viven en Argentina, Italia y Uruguay, respectivamente- pudieron reunirse en diciembre de 2009 en Montevideo para llevar a cabo el proyecto en el que han depositado gran ilusión.

Horacio Ferrer, poeta mayor del tanto, es el autor de los textos, y las músicas éstán a cargo Astor Piazzolla y Alberto Magnone (las composiciones de Ferrer-Magnone, son estrenos absolutos a nivel discográfico).

Tango y gotán, el tema que da nombre al CD, es un retrato de la antinomia que subyace en el tango, como en todo el arte popular con aspiraciones: como lo dice bellamente la letra, "el tango es arte y pueblo, ángel y diablo, misa y burdel, hampa estética. Flecha que va del barro al espíritu".

 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2014 ... El británico Rod Stewart aterrizaba en el Estadio Centenario con su tour "Live the Life" 

Más efemérides de 2014
" Estuvimos un día entero con Nasser caminando por el puerto. Nos fuimos a las diez de la mañana, caminando, hablando, el loco es de ahí, del barrio, contándome cosas, viendo cosas, y ahí medio que surgió el hilo conductor del clip (Candombe de la aduana). Después fue mucho de edición. Fue un buen laburo. La idea de poner a la gente fue de Jorge; y la gente tiró mucha onda".
Julio Sonino (Realizador audiovisual), 16/6/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”