SieteNotas
Concha Buika 2014/05/16

el viernes, 16 de mayo de 2014 a las 21.00 en Teatro El Galpón

una estrella del World music/Jazz/Flamenco/Fusión contemporáneo

Buika (María Concepción Balboa Buika) nació en Palma de Mallorca, España, hija de padres Africanos.

Aclamada como una estrella del World music/Jazz/Flamenco/Fusión contemporáneo, Buika está bendecida con una voz notable; ruda y abrumadora, pero con una ternura que va directa al corazón. De forma electrizante despliega su riqueza, sensualidad y rudo instrumento descrito como “ rocosamente aterciopelado”.

De ella se ha dicho “Buika combina todos los estilos junto a sus letras cargadas de emoción y la rota sensualidad en su voz”. Extraña es la artista para reunir las comparaciones con Nina Simone, Chavela Vargas y Cesarea Evora; pero Buika ha sido comparada con todas ellas.

En “La noche Más Larga” el séptimo y más diverso álbum, que salió a la venta en Junio del 2013, continúa rompiendo los muros que rodean el Flamenco y la Copla, la fuente de la raíz de todo lo que hace, pero con una tradición que no puede contener su visión evolutiva permanente.

http://www.conchabuikamusic.com/es/

Entradas en locales ABITAB

Lugar:
Direccion:
18 de Julio 1618
Teléfono:
408-3366
Email:
Web:
Teatro El Galpón
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2019 ... Cuatro Pesos de Propina presentaba "La Llama" en Sala del Museo.

Más efemérides de 2019
"Araca le da a cualquiera, no nos interesa quien se porte mal. Y si mañana el Frente Amplio fuera gobierno del Uruguay, que tiene enormes posibilidades de serlo, Araca la Cana va a estar en la vereda de enfrente".
"Catusa" Silva (Araca la Cana), 15/2/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”