SieteNotas
Fernando Cabrera 2014/07/18

el viernes, 18 de julio de 2014 a las 21.00 en La Trastienda Club

presenta "Viva la Patria"

Fernando Cabrera

Entradas en venta en Red UTS, Tienda Inglesa y Redpagos de todo el país.
Venta online a través de Red UTS y Tickantel.

General: $300
Mesas laterales: $350
Mesas, filas 5 a 7: $400
Mesas, filas 1 a 4: $550
Platea preferencial: $700

Financia OCA
Club El País 2x1 (limitados)

FERNANDO CABRERA está protagonizando uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años. Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos –prácticamente desde los márgenes de la industria musical–, su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra, y el boca en boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente lo llevaron muy gradualmente a este momento de verdadero reconocimiento.

"Un artista único que se convirtió en faro de una generación"
(Revista Rolling Stone)

Recientemente se estreno el documental de NTVG con música original de su sutoria y en el 2013 se edito en Brasil el libro  'Mudanza' con sus textos. En plena actividad, continua construyendo una obra que inspira y subyuga a artistas y publico. Mientras que sus ciclos de conciertos despiertan cada vez mayor adhesión, su obra es versionada por un arco que va desde el folklore de salón y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta típica de tango.

"Busco del rock pero al mismo tiempo estoy tomando de Brasil, de Aníbal Troilo, de Vivaldi, de Frank Zappa, de los Beatles, del folklore, de la música de vanguardia, o sea, eso es lo que hago yo todos los días" .

FERNANDO CABRERA junto a su quinteto (Juan Pablo Chapital, guitarra / Hernan Klang, piano / Federico Righi, bajo / Ricardo Gomez, batería) continúa las presentaciones de su nuevo álbum el próximo 18 de julio en La Trastienda Club.

'Viva la Patria' fue lanzado en septiembre de 2013 con excelentes criticas en Uruguay (Ayui), y sera editado y presentado en Argentina (SMusic) el proximo agosto.

La Diaria (review) • "Viva la patria, de Fernando Cabrera: En un año algo mustio en términos de grandes lanzamientos locales, el nuevo disco de Cabrera confirmó por un lado la definición de un sonido apoyado en una banda estable con la que viene trabajando (y que se viene ampliando) desde Bardo (2006), pero también significó un nuevo punto alto -o altísimo- en la obra del que tal vez sea el mejor compositor uruguayo de la actualidad. A 30 años de la salida de su primer disco solista, Viva la patria lo muestra igual de inquieto, creativo y personal que cuando comenzó, pero con una cuota de madurez que le permite seguir generando letras y melodías inolvidables. Un discazo, tanto para Uruguay como para cualquier otro país donde se haga música".

Lugar:
Direccion:
Fernández Crespo 1763
Teléfono:
402-6929
Email:
La Trastienda Club
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
  SORTEO
2 entradas dobles
El sorteo finaliza el jueves, 17 de Julio

Ganadores

Edgardo García 163-2
dani prieto 618-5

Al participar del sorteo:
La participación es única por usuario registrado.
El sorteo se realizará de forma automática una vez finalizado el plazo de participación.
Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.
Cada ganador deberá confirmar la notificación antes del día del evento.
Para facilitar la identificación de los ganadores, te pedimos la terminación de tu C.I. y un teléfono de contacto.

No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 1970 ... Alfredo Zitarrosa escribía de un tirón "Chamarrita de los milicos" en un bar de Bvar. Artigas y 18 de Julio

Más efemérides de 1970
"Yo necesito del amor y de los amigos. La soledad es muy buena para escribir, para pensar, pero no para vivir profundamente la vida".
Horacio Ferrer, 3/3/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”