La Asociación Mujeres en Música celebra el II Festival Interamericano de Poesía y Canto de Cámara “Iris Bombet Franco”
TEATRO SOLIS
SALA DELMIRA AGUSTINI
?VIERNES 20 DE MARZO - 19:30hs.
JUEVES 16 DE ABRIL / JUEVES 28 DE MAYO
TRES CONCIERTOS CON ENTRADA GRATUITA
Mujeres en Música de Uruguay proyectó este festival para enfocar la atención a los productos culturales de los países vecinos que comparten el mismo continente, que viven historias y necesidades similares.
El medio utilizado para ese fin es el canto de cámara, un género musical que puede incluirse en la categoría de “música culta”, pero que conserva a menudo un estrecho lazo con la creación musical de cada país, tornándolo una forma de arte de fácil acceso aún para públicos que no frecuenten habitualmente las salas de concierto.
El canto de cámara unifica la literatura y la música de forma tal, que aumenta el atractivo de ambas permitiendo una difusión más amplia de la poesía, al trasladarla del ámbito privado de una sala de lectura hasta el espacio más concurrido de un evento musical.
Los tres conciertos llevan el nombre, en su homenaje, de la socia fundadora Iris Bombet Franco, poetisa, declamadora, destacada animadora cultural, y creadora del primer festival, realizado en el año 2013.
En el primer Concierto - viernes 20 de marzo - las destacadas: Soprano Clarisa Prince, Mezzosoprano Natalia Bolani, y Pianista Mariana Airaudo ejecutarán obras de Cantautoras de América:
Cantautoras de América: Clarisa Prince Figueroa (Uruguay) Baguala del desierto / Maysa Matarazzo (Brasil) Ouça / Violeta Parra (Chile) Gracias a la vida / Consuelo Velásquez (México) Bésame mucho / Gloria Martín (Venezuela) Cuánto trabajo / Shakira (Colombia) Hay amores / Chabuca Granda (Perú) La flor de la canela / María Elena Walsh (Argentina) Los ejecutivos / Melissa Manchester (EEUU) Looking through the eyes of love / Isolina Carrillo (Cuba) Dos gardenias para ti / Vera Sienra (Uruguay) Luz de la mañana / Eladia Blázquez (Argentina) Con las alas del alma.
El festival ha sido declarado “De Interés Cultural” por el Ministerio de Educación y Cultura, y es apoyado por Fundación Itaú, Teatro Solís, Asociación General de Autores del Uruguay, y Asociación Uruguaya de Músicos.