SieteNotas

Jaime Roos obtiene el Premio Gardel 2010 a Mejor Álbum Canción Testimonial y de Autor

7/11/2010

Al cabo de treinta y un años de carrera discográfica, Roos armó para este álbum un repertorio con lo que él llama sus "canciones escondidas", preferidas de varios, pero sin la difusión masiva de otros temas de su autoría.

Hay canciones que nunca fueron estrenadas en vivo (otras interpretadas un par de veces en el momento de su salida) y que ahora tienen su versión con el autor acompañado por un trío de lujo: Hugo Fattoruso (sintetizador, piano, acordeón, percusión, voz), Nicolás Ibarburu (guitarras, tres, bajo, voz) y Gustavo Montemurro (sintetizador, piano, acordeón, percusión, voz).

El repertorio del disco está integrado por canciones que el propio Jaime, denomina “de álbum”, muchas veces piezas fundamentales de los discos pero que sin embargo no alcanzan la popularidad de otras y casi no tienen difusión radial.

La mayoría de los temas incluidos en el disco, fueron grabados en vivo en dos espectáculos (Teatro Solis, sabado 19 y domingo 20 de julio de 2008), y los menos, fueron registrados también en vivo, pero en el estudio Sondor.

Finalizado el ciclo teatral, se decidió grabar el espectáculo en estudio, en las mismas condiciones que en el escenario, tocando sin integrantes adicionales y sin los agregados o doblajes que pudiera brindar éste método. Se pensó que asi sonaría más prolijo y coherente, sin perder “la sangre” que brida el “vivo”, pero sin embargo, la realidad descolocó al cálculo.

Tras horas de rompecabezas y polémicas se llegó a esta selección, los temas interpretados en vivo en el teatro fueron la mayoría. De todas formas hubo algunos realizados en el estudio de calidad superior a la de las funciones teatrales.

Valió la pena entonces el doble esfuerzo.

TRACK LIST:
1 – HERMANO TE ESTOY HABLANDO
2 – QUINCE ABRILES
3 – CHALALOCO
4 – LLUVIA CON SOL
5 – EXPRESO HORIZONTE
6 – GOOD BYE (EL TAZÓN DE TE)
7 – ELLA ALLÁ
8 – LARAIRA
9 – MILONGA DE GAUNA
10 – CONVERSACION
11 – EL BESO
12 – NOCTURNO
13 – GOLONDRINAS
14 – POSTALES PARA MARIO
15 – VIDA NÚMERO DOS
16 – UNA VEZ MÁS
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1971 ... Las Sandías anunciaban la edición de su primer LP y la obtención del "Disco de Oro" por la ventas de "Golpea tres veces" en la discoteca Zum Zum

Más efemérides de 1971
"...vos ibas a Juntacadáveres y no veías un grupo con bellas melodías para cantar en el estadio: éramos una manga de dementes, drogados hasta las manos y que hacían la música más atroz que en ese momento se podía hacer, y era buenísimo".
Tussi Dematteis (La Hermana Menor), 29/9/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”