SieteNotas

Astroboy en BJ Bar

11/3/2005

bien a lo beatle

Bien a lo beatle: multitudes de cerquillos femeninos acaparaban las primeras filas y la histeria fanática -rara en el público del rock nacional- llegó a “nivel de desmayo”. Más de 400 personas colmaron la capacidad del lugar y a pesar del calor sofocante Astroboy respondió con uno de sus mejores shows.

Cinco músicos que suenan a banda pero se ven como si cada uno fuera la banda. Una puesta en escena espontánea y fresca, que se vuelca al desorden espacial y al descontrol temporal.

Ensimismados en sus instrumentos Martín Rivero (vocales), Leandro Boné (guitarra), Franciso Risso (guitarra), Javier Vaz Martins (bajo) y Pablo Fiallo (batería) vuelan en un único cielo girando alrededor de órbitas propias.

Y lo hacen con canciones precisas y arreglos al detalle; con perfección poco virtuosa que contagia desde el ritmo y la melodía de la voz.

Astroboy despega desde un estilo crudo y garagero. En “Automática”, su nuevo trabajo, la canción adquiere mayor textura y la melodía se vuelve más pop. Todo esto evocando las influencias del rock sajón de los años ‘60 y agregándole una impronta que cada vez resulta más personal.
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1983 ... Se inauguraba el ciclo "Templo del Gato", en La Pulpería (Mercedes 1133), con José Greco, Sunamis, Los Estómagos y Gato Eduardo con la vieja banda blusera. Ese día se vendieron 38 entradas

Más efemérides de 1983
"Las canciones son como los árboles, si no les ves la raíz es que son fuertes. Un árbol que es fuerte y duradero, sus raíces las tiene bien enterradas en la tierra y no se ven. Si se le ven las raíces, ese árbol está destinado a no mantenerse en pie. A caer. Así deben de ser las canciones, la música que uno haga. Que no se noten las raíces. Que sean lo más personales que se puedan…".
Alejandro Szabo, 3/6/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”