Como en el living de casa
El concierto estaba previsto para las 9:00 de la noche y aunque empezó media hora tarde, la espera fue amenizada por un rico picadillo y vino. Luego, ante las aproximadamente 40 personas que nos encontrábamos presentes (esa es la cantidad de espectadores que abarca la sala), los liderados por Mandraque Wolf salieron a escena. El concierto arrancó con un tema nuevo: Hombre Oscuro; impecable canción que integrará el próximo disco del grupo. De ahí en más Los Terapeutas demostraron que son una banda completa. Bossa Nova, Reggae (covers de Bob Marley incluido), Blues Barrial, Candombe y hasta un poco de aire santanesco, todo esto sumándole la marcada personalidad del grupo, hizo que las casi dos horas de recital fueran altamente disfrutables.
Como buenos músicos tuqueros, supieron transpirar la camiseta sin perder nunca la técnica. La batería a cargo de Luis Martínez sonó precisa y contundente, Gonzalo Gravina le sacó los mejores sonidos al teclado y la armónica (también le supo sacar la botella de agua a Wolf) y la guitarra de Alejandro Roca (el más serio de todos) se adaptaba con fluidez tanto en el acompañamiento como en el punteo. Wilson Negreira en la percusión y coros, confirmó la que ya todos sabemos: es uno de los mejores percusionistas del Uruguay; y Daniel Jaques dio clases de bajo a lo largo de toda la noche. Alberto Wolf explicaba, antes de empezar cada tema, como había sido concebida y de que se trataba cada canción, luego la interpretaba majestuosamente.
Enseguida de empezar el recital, Wolf dijo que "tocar acá es como tocar en el living de casa", y así era. Y también así quedó demostrado que los buenos músicos suenan bien en cualquier lado, inclusive en el living de casa.
Nicolás Hidalgo