SieteNotas

Miss Wichita

Miss Wichita comienza como un proyecto en conjunto entre Federico Lima (guitarra y voz) y José López (batería y programación), ex integrantes de Loop Lascano, a cuyo término, casi inmediatamente comenzaron este proyecto, alrededor de Junio de 2002. Al comienzo solamente se trataba de canciones, no habia una intención visible de crear una banda, la mayoria de los temas eran creados y ensayados con guitarra y batería, y ocasionalmente se grababan los demás instrumentos, para ir creando una especie de “demo” interno.

Terminando el 2003, ya existían alrededor de 14 temas armados, que pedían a gritos ser tocados, ante lo cual decidieron empezar a armar una “especie” de banda. No les seducía la idea de la banda tradicional, por dos motivos: el primero, porque querían lograr un sonido distinto al de la estructura guitarras-bajo-bateria, el segundo, porque querían que este proyecto fuera limitado en cuanto a su número de integrantes, para evitar las complicaciones típicas de una banda emergente en Uruguay (coordinación de ensayos, lugar físico en los locales, etc.).

Miss Wichita ya quería ser una banda, y tenía casi todo lo que una banda tenía que tener, excepto por la presencia en vivo. En esta etapa fue que aparecen Ana Laura Dajas (Violín) y Sebastián Pla (Flauta). Este último era vecino de José, quien disfrutaba (!) de la dedicación de su vecino al instrumento. Pronto se pusieron de acuerdo para hacer algo en conjunto, y fue Sebastián quien presentó a Ana Laura. La química con ambos fue muy buena desde el principio. Además de ser músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, ambos habían incursionado en bandas de rock anteriores.

Federico y José se encontraron ante el reto de incorporar instrumentos desconocidos hasta ese momento para ellos, al sonido de la banda, pero afortunadamente, y despues de un arduo trabajo por parte de todos, se logró.

Miss Wichita tiene una característica extraña si las hay para una banda de rock, que es no tener bajista, cosa que suplen con la programación de bases que incluyen percusión, sintes y bajos, que determinan el sonido tan peculiar.

El sonido de Miss Wichita alterna entre lo suave y lo pesado, entre alegría y depresión, con una base rítmica pulsante, con matices sinfónicos y distorsiones estridentes, y la voz líder de Federico.

A principios de 2005, la banda termina su demo de difusión, incluyendo 3 temas: Oscuro, Camilo y Kansas, que pueden ser descargados de su sitio: www.misswichita.com actualmente en construcción.

A partir de Marzo de 2005 comienzan sus presentaciones en vivo, con una muy buena respuesta del público. La idea principal es terminar el año con una buena cantidad de shows, y para el año 2006 preparar el disco debut.

Integrantes

Federico Lima (Voz y Guitarra)
Ana Laura Dajas (Violín)
Sebastián Pla (Flauta)
José López (Batería y Programación)

Web

Un día como hoy, pero de 2014 ... Autoramas (Brasil), The Supersónicos y Sonic Angels (Francia) tocaban en La Trastienda Club

Más efemérides de 2014
"Yo pienso que soy como un guerrillero, pero que como no me dan los huevos para agarrar una escopeta y salir a matar a tiros a la gente, grito".
Sebastián Silva (Coff Coff), 16/10/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”