SieteNotas

Patricia Kramer

Patricia Kramer

Patricia Kramer es una mujer de 27 años, casi recibida de química; conocedora de varias disciplinas; productora de audio desde hace un tiempo; tía de dos sobrinos; hija; hermana; amiga; compañera y joven música-compositora.


Su propuesta solista nace a fines del 2004, en formato trío, junto a Sebastián Pereira y Mariana Vázquez. Se presentan en vivo por primera vez en el 2005 en la feria nacional del libro y el grabado. Tocan poco. Ensayan mucho. Y resuelven grabar en el 2006 - junto a Oscar Pessano como técnico- "Un par de intentos".


El disco es grabado en un estudio creado a tales fines en parque del plata, en donde los cuatro conviven y graban las canciones tocadas y re-creadas en vivo. En él participan como artistas invitados: Ana Prada, Samantha Navarro, Valentina Prego, Andrés Puppo y Alejandro Tuana, músicos presentes de distintas formas en las anteriores experiencias con la música y la vida de Patricia Kramer.


"Un par de intentos" se edita por periscopio en forma independiente y contiene catorce temas en los que se cruzan, de forma muy natural, aires de rumba, tango y rock en lo que podría denominarse "canción-pop". En las letras, se deja ver una forma de concebir las emociones, con el amor y el desamor utilizados, en la mayor parte de los casos, a modo de ejemplo de una forma (como contenedor de contenidos) muy profunda y pasional.


La misma pasión que se deja ver en "Un par de intentos", producto de seis meses dedicados a lograr plasmar en las canciones, la sonoridad, el proceso, el diseño y la presentación de un disco, todo lo que Patricia Kramer tiene para decir.

Discografía

Un par de intentos - 2006

Web

Un día como hoy, pero de 2005 ... Con grandes invitados, El Cuarteto de Nos festejaba los "21 años" en el Cine Teatro Plaza

Más efemérides de 2005
"Siento que estas canciones inevitablemente guardan una cierta unidad de visión de un tipo que llegó al medio siglo y que se da cuenta que las cosas que más le importan son las más cotidianas dentro de sus afectos".
Jaime Roos, 28/12/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”