Patricia Kramer es una mujer de 27 años, casi recibida de química; conocedora de varias disciplinas; productora de audio desde hace un tiempo; tía de dos sobrinos; hija; hermana; amiga; compañera y joven música-compositora.
Su propuesta solista nace a fines del 2004, en formato trío, junto a Sebastián Pereira y Mariana Vázquez. Se presentan en vivo por primera vez en el 2005 en la feria nacional del libro y el grabado. Tocan poco. Ensayan mucho. Y resuelven grabar en el 2006 - junto a Oscar Pessano como técnico- "Un par de intentos".
El disco es grabado en un estudio creado a tales fines en parque del plata, en donde los cuatro conviven y graban las canciones tocadas y re-creadas en vivo. En él participan como artistas invitados: Ana Prada, Samantha Navarro, Valentina Prego, Andrés Puppo y Alejandro Tuana, músicos presentes de distintas formas en las anteriores experiencias con la música y la vida de Patricia Kramer.
"Un par de intentos" se edita por periscopio en forma independiente y contiene catorce temas en los que se cruzan, de forma muy natural, aires de rumba, tango y rock en lo que podría denominarse "canción-pop". En las letras, se deja ver una forma de concebir las emociones, con el amor y el desamor utilizados, en la mayor parte de los casos, a modo de ejemplo de una forma (como contenedor de contenidos) muy profunda y pasional.
La misma pasión que se deja ver en "Un par de intentos", producto de seis meses dedicados a lograr plasmar en las canciones, la sonoridad, el proceso, el diseño y la presentación de un disco, todo lo que Patricia Kramer tiene para decir.