Ovejas Eléctricas es una banda de indie rock que comenzó a formarse en 2005, en Montevideo, en un pequeño garaje de Malvín, donde sigue haciendo base hasta el día de hoy. La banda se presentó en vivo por primera vez el 15 de febrero de 2007, bajo el nombre Focus, en La Comuna, y ha pastado sobre los escenarios de Apartado, La Muralla, La Comuna, El Barril, Viejo Zorro, Kalima, La Vaca Negra, Underground, El Hormiguero de Santa Ana, Amarcord, Sala Teatro AEBU, y en algún que otro cumpleaños.
Desde aquel entonces Ovejas Eléctricas ha recorrido un largo camino hasta encontrar las palabras y un sonido propio. A mediados de 2010, con todo el material creado hasta el momento, inició la grabación de un EP, que al poco tiempo se extendió para dar lugar a un álbum completo. Así surgió su primer disco, “Pueblo de fantasmas”, que vio la luz en Octubre de 2012.
Entre las influencias de la banda se encuentran, sin ningún orden en particular: The Beatles, Pink Floyd, Radiohead, Smashing Pumpkins, Yann Tiersen, Arcade Fire, The Doors, Luis Alberto Spinetta, Neutral Milk Hotel, Nada Surf, Soda Stereo, Mazzy Star, Tom Waits, Sumo, White Stripes, Led Zeppelin, Buenos Muchachos...
Ese mismo año, a la base estable integrada por Federico Tabaj (voz, guitarra), Gonzalo Reyes (bajo) y Federico Moleda (batería) se sumó Pablo Balmelli (guitarra), cuarta pata con la que Ovejas Eléctricas vuelve nuevamente al ruedo.