SieteNotas

Lavanda

Es un grupo uruguayo de 8 mujeres en escena ofreciendo una propuesta artística que no puede encasillarse en un sólo género ya que combina lenguajes expresivos diversos, como la música, el arte escénico y la performance, encontrando con sorpresa toques de humor que conforman un estilo propio e innovador.

Lavanda tiene que ver con lo femenino, con la identidad y la raíz. Desde allí el grupo re-crea música de distintos países a partir de un trabajo de investigación expresiva. En una trayectoria de más de 10 años de trabajo colectivo, las integrantes de Lavanda han conformado su espectáculo nutriéndose de la cultura uruguaya y del mundo.

Integrantes

Laura Curto
Leticia Ruibal
Luciana Bibbó
Macarena González
Magdalena dos Santos
Martina Bailón
Melania D´Acosta
Silvana Dalmás

Discografía

Web

"Yo quisiera hacer un concierto para gente entre 15 y 30 años; con documento de identidad: mayores de 30 no pueden entrar... Porque ahí empieza a venir la joda ¿no? Que `el bandoneón tiene que tocar tango´, que `¿y por qué no tocó La Cumparsita?´ (risas), ¿por qué no tocó tal o cual?´ y te empiezan a mirar hasta con odio, la gente ¿no?, y otros quizás con asco (se ríe)".
Luis Di Matteo, 19/6/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”