SieteNotas

Hugo Trova

Hugo Trova: Montevideano (9/10/55), desde fines de los 60 se integra a las corrientes de la música popular uruguaya y a principio de los setenta participa de varios grupos de rock y pop, actuando en varias oportunidades en programas televisivos como Discodromo Show o Musicasión entre otros.

En la época de la dictadura se radica en la Argentina retornando en 1978 participando en la gestación del movimiento del "Canto Popular Uruguayo".

En 1980 participa de los recitales "La Tocata", que fueran editados discográficamente por Sondor y en ese mismo año se edita su primer L.P.

"Milonga Descalza" (Sondor). Su carrera continúa con presentaciones en todo el país, así como también en la Argentina y en Brasil.

En 1981 se edita su segundo trabajo "Cuando Suenan las Guitarras" (cassette Sondor), y junto con otros interpretes del Canto Popular se editan "Canciones del Asfalto" (Sondor 1981), "Candombeada" (Sondor 1981) y "ADEMPU en el Franzini" (Orfeo 1984).

Al mismo tiempo que continúa su carrera solista se presenta en varios espectáculos junto a León Gieco, Tania Libertad, Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa entre otros o junto a Dino en el recordado ciclo "TROVADINIANDO" en el año 1982.

En el año 1987 viaja a Europa presentándoce en Italia y Alemania junto a varios artistas latinoamericanos y en este último país participando en el Festival de la Canción Popular.

Ultimamente se ha presentado junto a Bandosur en el Teatro Florencio Sánchez, como solista en el ciclo de la I.M.M. "Cantando a cielo abierto" y en el espectáculo "Milonga de pelo largo" el 2 de diciembre de 1999 en la Sala Zitarrosa.

"Bandosur" son: Andrés Fernández (guitarras y mandolina), Flavio González (teclados), Javier Acosta (bajo), Nicolás Solé (percusión), Gabriel Barros (saxo), Mauro Clavijo (batería), junto a Hugo Trova en guitarra, armónica y voz.
Un día como hoy, pero de 1998 ... El Peyote Asesino presentaba el disco "Terraja" en La Factoría

Más efemérides de 1998
"...siempre me gustó hacer una cosa distinta aunque fuera rechazada por el público, hacer algo que quiera una personalidad. Y eso me parece que ha sido una norma general de todos los artistas del tango. Si hay alguna excepción no la conozco".
Horacio Ferrer, 15/1/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”