SieteNotas

Lapso

La banda se formó en setiembre de 1998. Está constituida por: Andrés Bianco, Guido Boselli, Gonzalo Bouzout y Andrés Miranda. Guido, Gonzalo y Andrés Miranda ya tocaban juntos desde hacía un tiempo. Mas tarde se integró Andrés Bianco, quien también ya había tocado en otros grupos.

A partir de ese momento el grupo tomó el nombre de don’t fall jump. La banda tenía sonido alternativo/hip-hop moldeado por la influencia de varias bandas de distintos géneros musicales y los temas eran compuestos con letras en ingles. La idea era captar ese flujo musical y volcarlo en nuestra realidad. Con el deseo de insertarse en el circuito montevideano, se presentaron en los distintos boliches montevideanos y balnearios del este.

En 1999 se grabaron dos temas en el estudio “10.000 watts”. En el año 2000 se grabaron otros dos temas en el estudio “La Zapada”. También, como otras bandas uruguayas, comenzó a difundirse en AM. Las expectativas seguían siendo la difusión y por lo tanto la búsqueda de nuevas puertas que ayuden a dicho propósito. En setiembre de 2001 se comienza grabar un disco con 12 temas, co-producido por La Zapada y ellos mismos, saliendo a la venta de forma independiente a fines de noviembre de este año.

Al mismo tiempo que dejaron de tocar en vivo para preparar el disco, surgió la inquietud de dar a la banda un nombre con mas significado para los integrantes ya que el antiguo no lo tenía, era solo “por llamarse de alguna forma” para presentarse en un concurso allá por los comienzos como grupo.

Desde la existencia de la banda se han creado mas de 30 temas pero recién en este disco se consigue un sonido característico radicalmente distinto al de los comienzos; un rock alternativo, vocalizado, creando a través de la música y las letras, climas que pretenden transmitir sensaciones a quien los escucha, logrando componer la mayoría de los temas de este disco en castellano.

Esta evolución es fruto del proceso de maduración de la banda en el periodo 1998-2001. De ahí surgen esos doce temas que componen el disco. Como objetivo, Lapso continua con la idea inicial de hacer llegar su propuesta a más gente.

Integrantes

Andrés Bianco - guitarra
Guido Boselli - bateria
Gonzalo Bouzout - voz
Andrés Miranda - bajo

Discografía

Lapso - 2003 - Bizarro Records

Web

Un día como hoy, pero de 1971 ... Acompañado por Camerata de Tango, Tótem presentaba su primer disco, homónimo, en El Galpón

Más efemérides de 1971
"La gente que no sabe lo que es esto, piensa que el metalero es el rudo, el malo, el que viene golpeando puertas, el que viene vestido de negro con cadenas, que es satanista. Además, el símbolo del saludo del metal son los cuernos y entonces eso apoya más todo esto. Piensan que muchas bandas de metal toman sangre en vivo y pisan pollitos...".
Agustín Pérez (Zenith), 29/8/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”