SieteNotas

Psimio

PSIMIO es una banda de rock alternativo que nació a principios del año 2001 en Montevideo, Uruguay y está integrada por experimentados músicos provenientes de grupos reconocidos en el medio como por ejemplo Buitres, Punto Exe y Amnios.

Pese a la corta existencia de la banda, la misma ha logrado captar la atención de los medios y público en general, habiendo participado en importantes eventos, obteniendo entre otras cosas el primer lugar en el Concurso de bandas del Milenio organizado por Milenio Dance (Montevideo) y el reconocimiento a Mejor banda internacional 2001 por parte de RockUnder (Argentina).

Además la banda participó en el Nu Festival de Buenos Aires, organizado por ProyectoUnder bajo la dirección de Zeta Bossio y compartió escenarios con las más prestigiosas bandas de Uruguay y Argentina (como Cabezones, Carajo, Timmy o Tool, Elefante, Natas, etc.).

Integrantes

Sebastián Casafúa (Voz)
Irvin Carballo (Batería)
Gabriel Turielle (Bajo)
Marcelo Betancourt (Guitarra)
Daniel Anselmi (Samples)

Discografía

Plinto - 2003

Web

Un día como hoy, pero de 2002 ... Se realizaba la primera grabación del disco en vivo "Documentado electroacústico", de Hereford, en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2002
"...el disco se tenía que llamar Clase B porque éramos una banda Clase B".
Hugo Díaz (Trotsky Vengarán), 16/11/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”