SieteNotas

Orquesta SubTropical

Orquesta SubTropical

Formada en 2009, con los mismos músicos integrantes de los discos “Almohadones” (Diego Azar)  y  “No” (SantoAzar), sumando a Carlos Fortes y Carlos "Boca" Ferreira, la Orquesta SubTropical interpreta un repertorio propio de plena danza y candombe y versiones del repertorio tropical. 

Comienza presentándose en bares y wiskerías para luego recorrer diferentes escenarios montevideanos y del interior del Uruguay.          

Con una instrumentación poco convencional, heredada de los discos Almohadones y No, Tropicalgia se mueve dentro de los ritmos uruguayos bailables.

Integrantes

Voz y tumbadoras: Carlos Fortes

Bandoneón, voz y coros: Santiago Lorenzo     
Batería: Martín "Choncho" Ariosa     
Tumbadoras: Carlos "Boca" Ferreira    
Saxos tenor y soprano y coros: Federico Sallés          
Bajo y coros: Diego Balseiro       
Tiple, voz y coros: Diego Azar

Discografía

Tropicalgia - 2014

Web

Un día como hoy, pero de 2002 ... Se realizaba la primera grabación del disco en vivo "Documentado electroacústico", de Hereford, en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2002
"... Para mí no hay música culta o no culta, para mí hay música buena y de la otra. La murga y el candombe bien hechos son increíblemente ricos y poderosos, y sin complejos pueden compartir escenario con cualquier ritmo afro-cubano. No olvidemos cómo comienza el jazz, cómo comienza el tango: en los burdeles; todo viene siempre de la calle, de la noche...".
José Reinoso, 19/5/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”