SieteNotas

La Saga

La historia de La Saga comienza en 1997 cuando Nicolás, Pablo, Daniel y Alberto (que llevaban dos años tocando juntos) se unen a Sebastián para formar una banda.

Durante los años siguientes el grupo se va fogueando en diversas actuaciones, hasta que en el 2001 graba un demo y comienza a trabajar en busca de una difusión mayor y una llegada más amplia al público.

Ese mismo año, la banda graba un segundo demo e inicia una recorrida que incluye el circuito montevidano de boliches y algunas presentaciones en el interior del país en departamentos como Florida y Canelones.

Para el 2003 el grupo ya se encuentra consolidado, con un sonido distintivo y personal, definido por un sutil equilibrio entre el rock y el pop, que busca mezclar bases melódicas con buenos arreglos, asimilando la multiplicidad de influencias y combinándolas con letras de temáticas diversas que quiebren fronteras de estilo e inviten a la proyección.

“¿De dónde querés venir mañana?”, es el nombre del primer disco de La Saga, que fue grabado a principios del año 2003 y contó con la producción artística de Andrés Torrón, la asistencia en sonido de Julio Berta y la masterización en Buenos Aires de Mario Breuer.

Integrantes

Nicolás Bagattini – Voz
Alberto Russo – Bajo
Pablo García – Guitarra
Daniel Azzoni – Guitarra
Sebastián Rodríguez – Batería

Discografía

“¿De dónde querés venir mañana?” - Bizarro Records 2003
Un día como hoy, pero de 1971 ... Acompañado por Camerata de Tango, Tótem presentaba su primer disco, homónimo, en El Galpón

Más efemérides de 1971
"…se valora el virtuosismo al ejecutar un instrumento, pero no se valora el talento que tiene un músico de hacer una canción que está increíble".
Gastón Solari (Dsus4), 30/3/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”