SieteNotas

La Conjura, El sapo Ruperto y su banda

El sábado 26 de mayo la noche de La Barraca se cubrió de rock and roll, salpicado con una tecla más destacada en el caso de “ASDÑLKF”, con una armónica omnipresente en el Conde de Saint Germain y con una clara predominancia de la guitarra en el caso de La Conjura.

La noche la abrió “ASDFRNÑL” con alrededor de diez temas; El Conde de Saint Germain es la banda en la cual tocó durante varios años Roy Berocay antes de crear La Conjura, y fue la encargada de poblar el escenario a continuación, con, también, alrededor de diez temas, entre los cuales estuvo “Rock and Roll y fiebre” de Pappo.

Y, para terminar, la llegada de La Conjura, con un rock and roll más sesentoso, con claras influencias de Los Beatles y Deep Purple, Roy Berocay, hijos y amigos, dieron un espectáculo en el que no faltó ni la música ni el humor, como en el momento en que, presentando a la banda, dijo: “Y bueno, y yo soy El sapo Ruperto”, o la presentación de “Eleonor Rigby” de los Beatles: “ahora vamos a hacer un tema que fue éxito nuestro en los sesenta y después unos muchachos no los copiaron”; entre los covers que tocaron también estuvo “Wish you were here” de Pink Floyd.

En el correr del espectáculo Roy deslizó una crítica a los Premios Graffiti, cuyo fundamento se filtra en el mensaje final de la entrevista que pudimos hacerle luego del toque…

Por Andrea Martínez

26/05/2007
Seguinos en Youtube
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2002 ... Jorge Nasser presentaba "Efectos personales" en la Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2002
"En algún momento, la tecnología de hacer discos era muy cara. Hoy cualquiera, con una computadora y un par de parlantes en su cuartito, hace un disco si tiene suficientes buenas ideas, conceptos buenos, además de talento. Y eso ha puesto a todos en pie de igualdad. Si tenés la computadora igual que el gringo que produce a Britney Spears, entonces tenés que dejarte de joder.".
Juan Campodónico, 18/9/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”