SieteNotas
Diego Azar 2010/06/04

el viernes, 4 de junio de 2010 a las 22.00 en El Tartamudo

presenta "Almohadones"

Dijo la prensa:

"Sus búsquedas lo llevan a veces a territorios por que pasaron otros "raros", pero no son una recreación de viajes anteriores: por momentos bucea más hondo en la historia que muchos "folcloristas" de los años 60, y usa herramientas de un jazz poco frecuentado en estas tierras, especialmente desde que se instaló una tecnocracia pasteurizada y velocista. ( ) Hace mucho que no escuchaba un disco de debut en el que se notara, como sucede en Almohadones, una comprensión inteligente de que elegir timbres instrumentales puede ser una parte crucial del proceso creativo". (Marcelo Pereira)

"Provoca felicidad el surgimiento de una nueva manera de hacer música. ( ) Para Diego Azar todo está por inventarse. ( ) Cuesta creer que Azar extrajera de su ser con toda naturalidad ese embrión de cumbia tecnotrónica, o esas piezas folclóricas cuasi futuristas pobladas de modernos arreglos o giros idiomáticos hacia e jazz, el rock o la bossa nova, cuesta creer que haya expelido "de una" estos hijos antirrutinarios y maravillosos. ( ) Un disco lleno de ideas nuevas y tiros por elevación". (Leonardo Scampini).

"Es una de las más gratas sorpresas de la música uruguaya de tiempos recientes". (Guilherme de Alencar Pinto).

A Diego Azar (guitarra, tiple y voz), lo acompañan Pablo Rey (guitarra y sintetizador), Miguel Romano (batería), Federico Sallés (saxo y sintetizador), Diego Balseiro (bajo y contrabajo), Santiago Lorenzo (bandoneón, guitarra y voz).
Lugar:
Direccion:
8 de Octubre 2543
Teléfono:
4804332
Email:
contacto@eltartamudo.com.uy
El Tartamudo
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2005 ... Se realizaba la presentación oficial de "Aunque cueste ver el sol", de No te va gustar, en el Velódromo Municipal

Más efemérides de 2005
"Hoy me doy cuenta que si no tenés un disco no existís, es como sacar la cédula…".
Inés Saavedra, 3/4/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”