SieteNotas
5to Festival de Jazz de Montevideo 2012/11/20

el martes, 20 de noviembre de 2012 a las 13.00 en Plaza Matriz

desde las 13hs con entrada libre

13hs / Klezmeron Orkestra
      
MatíasRodríguez (batería, percusión), Pablo Guillana (saxo barítono), Fernando Nathan (acordeón, piano), Juan Olivera (trompeta) y Andrés Rubinstein (clarinete, clarón, quena).

Fusión de músicas del mundo que recorre la Europa Oriental del SXV hasta nuestros días, con influencia rioplatense, la improvisación y la característica sonora del world, balkan y Klezmer Music.
 
14:00 hs / La Betumancia   
   

Eduardo Elissalde (batería), Antonino Restuccia (bajo) y Beto Ponce (guitarra y composiciones).

El repertorio son versiones a trío de algunos temas propios ya  registrados en discos,  material nuevo y  versiones modernas de algunos clasicos del jazz y de compositores uruguayos.
 
15:00 hs /Morris Catan      
16:00 hs / Manuel Contrera Cuarteto  
    

Juan Ibarra (batería), Nino Restuccia (bajo), Marcos Caula (guitarra) y Manuel Contrera (piano y teclados).

Con temas propios y versiones de standards , tienen  una gran influencia del candombe y la musica del Rio de la Plata.
 
17:00 hs / Glowing Trio (España) Presentado por Embajada de España
      
Horacio Fumero (contrabajo), David Xirgu (batería)
y Ramón Fossati (trombón y caracolas).

Con Glowing Trio, Ramón Fossati presenta un repertorio original especialmente concebido para esta formación, que además del trombonista cuenta con dos reconocidas figuras de la escena jazzística española de las ultimas décadas, el contrabajista argentino Horacio Fumero y el batería David Xirgu.

La gran complicidad entre los músicos de esta formación ha permitido a Ramón Fossati encontrar un brillante equilibrio entre composición e improvisación, la interacción ideal para unas nuevas composiciones que transitan por el lenguaje de jazz hasta abrirnos a una innovadora propuesta que incorpora nuevos tratamientos rítmicos y tímbricos.

Lugar:
Direccion:
Sarandí y J.C. Gómez
Teléfono:
Email:
Web:
Plaza Matriz
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2001 ... Se realizaba el ciclo de conciertos de El Cuarteto de Nos en Pachamama, presentando temas de "Cortamambo"

Más efemérides de 2001
"...(Jorge Lazaroff) me transmitió mucho eso de animarte a correr riesgos, animarte a hacer cosas, pero sobre todo a no temer hacer cosas. Obviamente, en todo este transcurso de la vida, creo que esa enseñanza es la que traté de seguir".
Gabriela Gómez, 5/8/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”