SieteNotas
5to Festival de Jazz de Montevideo 2012/11/20

el martes, 20 de noviembre de 2012 a las 13.00 en Plaza Matriz

desde las 13hs con entrada libre

13hs / Klezmeron Orkestra
      
MatíasRodríguez (batería, percusión), Pablo Guillana (saxo barítono), Fernando Nathan (acordeón, piano), Juan Olivera (trompeta) y Andrés Rubinstein (clarinete, clarón, quena).

Fusión de músicas del mundo que recorre la Europa Oriental del SXV hasta nuestros días, con influencia rioplatense, la improvisación y la característica sonora del world, balkan y Klezmer Music.
 
14:00 hs / La Betumancia   
   

Eduardo Elissalde (batería), Antonino Restuccia (bajo) y Beto Ponce (guitarra y composiciones).

El repertorio son versiones a trío de algunos temas propios ya  registrados en discos,  material nuevo y  versiones modernas de algunos clasicos del jazz y de compositores uruguayos.
 
15:00 hs /Morris Catan      
16:00 hs / Manuel Contrera Cuarteto  
    

Juan Ibarra (batería), Nino Restuccia (bajo), Marcos Caula (guitarra) y Manuel Contrera (piano y teclados).

Con temas propios y versiones de standards , tienen  una gran influencia del candombe y la musica del Rio de la Plata.
 
17:00 hs / Glowing Trio (España) Presentado por Embajada de España
      
Horacio Fumero (contrabajo), David Xirgu (batería)
y Ramón Fossati (trombón y caracolas).

Con Glowing Trio, Ramón Fossati presenta un repertorio original especialmente concebido para esta formación, que además del trombonista cuenta con dos reconocidas figuras de la escena jazzística española de las ultimas décadas, el contrabajista argentino Horacio Fumero y el batería David Xirgu.

La gran complicidad entre los músicos de esta formación ha permitido a Ramón Fossati encontrar un brillante equilibrio entre composición e improvisación, la interacción ideal para unas nuevas composiciones que transitan por el lenguaje de jazz hasta abrirnos a una innovadora propuesta que incorpora nuevos tratamientos rítmicos y tímbricos.

Lugar:
Direccion:
Sarandí y J.C. Gómez
Teléfono:
Email:
Web:
Plaza Matriz
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2004 ... Miles de personas asistían a la segunda edición del "Pilsen Rock" en el Parque de la Hispanidad de Durazno

Más efemérides de 2004
"Creo que los cinco o seis alumnos más geniales que pasaron por mi casa no fueron músicos. Porque no tenían la glándula tenaz, y eso es muy importante. No alcanza con el talento, es fundamental cuando se aúnan esas dos cosas: el talento y el amor propio de querer ir más adelante, de mejorar y ser perseverante. No solamente en la formación de uno sino también en el `sutil arte de la autopromoción´, como decía Jaime (Roos)".
Esteban Klísich, 7/9/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”