SieteNotas

Gabriel presenta "Amor Liviano", de Bufón

1/12/2005

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Fue el primer nombre que se manejó. Trae implícita una ambigüedad que nos pareció interesante y que en cierta forma es representativa de la música de la banda. Además es parte de la letra del primer tema del disco.

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

Es un disco aún más contrastado que Nérpola, con un espectro muy amplio. A nivel del sonido, es muy superior. Creo que, más allá del lugar común, es un disco más maduro, más trabajado, más pensado. Como similitud, tiene que sigue siendo Bufón por dónde se lo mire.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

El primer corte se llama Love, de los temas más poperos del disco. También podría haber sido Superman, el increíble tema de Leo Maslíah con el maestro en teclados.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

No te sabría decir, la verdad es que en lo personal lo disfruto mucho de principio a fin. Capaz que Superman se destaca por el mero hecho de tener a Leo Maslíah tocando con nosotros, un verdadero lujo.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Aníbal tocó el corno en un tema. Sí, el corno. Y no sólo eso: lo tocó en el baño del estudio buscando el sonido que quería.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

No sé, a mí me encanta. Estuvimos tanto tiempo para parirlo que ya es como un hijo.

Data

Artista:
Bufón
Título: Amor Liviano
Sello: Koala Records
Año: 2005
Arte: Guay – Santiago Guidotti
Grabación: Federico Langwagen en Estudios Arizona.
Producción: Artística – Bufón. Ejecutiva – Beto García para Koala Records.
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1966 ... En el Vapor de la Carrera, Los Mockers cruzaban por primera vez el charco

Más efemérides de 1966
“…Es como preguntarle a la vaca por qué come pasto: porque le gusta y porque esta ahí. Para nosotros los sonidos tangueros son el pasto, como lo son la batería o la guitarra eléctrica”.
L-Mental (Kato), 4/11/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”