La aplanadora del... rock, blues, funk, soul...
El viernes 9 de diciembre, las paredes del Montevideo Shopping temblaron hasta pasadas las 11.30 de la noche. La Triple Nelson estalló en el escenario con un show demoledor, cargado de rock, blues y mucho riff.
Con más de cuatrocientas personas en el teatro MovieCenter, La Triple despidió el año con un espectáculo en donde recorrió su clásico repertorio y con la prolijidad en escena que caracteriza a la banda.
Cuatro temas fueron suficientes para que “Sin tu ángel” (primer hit de la noche) hiciera vibrar al público; que desde las 20.30 esperó impaciente el inicio del show que comenzara, finalmente, una hora más tarde. La lista siguió con “Llego a casa”, “Seguir mejor”, “Llorando te besé”, “No cambia más” y versiones inéditas de “Perro Solo” y “Hacia dónde mirar”.
Y así llegó el momento íntimo de la noche: Christian Cary solo en escena, acompañado con una guitarra negra electroacústica y sentado en un banco al mejor estilo Joaquín Sabina, interpretó la espectacular versión de “Despierta”, del último disco “Seguir mejor”. A esa altura, el público, de promedio muy joven, permanecía en sus butacas esperando que alguien tirara la primera piedra para empezar a agitar y olvidarse por un momento del tapizado de los asientos…
Unos de los puntos altos del show fue cuando llegó el momento de presentar a los invitados. Mandrake Wolf, líder de Los Terapeutas y Juan Pablo Chopital con su guitarra, se sumaron a La Triple para interpretar un reggae. Lo gracioso fue que cuando los invitados se juntaron con la banda, el bajista de La Triple, Fernando "Paco" Pintos, ironizó con el hecho diciendo: “Este quinteto se llama La Rica y se formó sólo por hoy”. También los integrantes de Hereford se dieron cita, Frankie Lampariello y Guzmán Mendaro alborotaron el público con una rockera versión de “Mía cabeza”.
El permanente juego de preguntas y respuestas entre la guitarra de Christian Cary y el público, es un clásico de la banda; eso sumado a las corridas que el cantante hizo con su guitarra durante varias partes del recital por los pasillos del teatro o cuando se sentó en la platea al lado de su esposa a tocar la guitarra, para después volver al escenario sin la misma porque se la dejó a una persona del público para que se la “cuidara”, demuestra que La Triple no sólo toca y suena bien, sino que además de todo, brinda un excelente espectáculo.
Después del homenaje a Hendrix y temas como “El último blues”, “Estaríamos mejor” y “Blues de la calle”, llegó el momento emotivo cuando Paula Pintos (hija de Paco Pintos) y Lucas Cary (hijo de Christian Cary), se transformaron en las voces de la banda, cantando un tema a dúo con sus respectivos padres.
Luego de casi dos horas de show y con un público que cambió vergüenza por pogo, llegó la presentación de la banda: Marcelo Bossio, imparable en la batería, demostró que no se acota a ningún género. Paco Pintos reventó el bajo tocando funk como pocos y Christian Cary hizo de la guitarra un integrante más de la banda.
Con una excelente iluminación, acompañando cada momento y entrando en los cortes justos, al igual que el sonido (el teatro lo permite) y la puesta en escena con telones blancos cayendo desde lo alto, llegó el momento del tema con el cual, según ellos “curraron siempre”: “Billete”. El hit desencadenó la fiesta, enardeció al público y demostró que La Triple tiene mucho para dar.
Matías Velazco