SieteNotas
NiJe - danza contemporanea 2014/05/30

el viernes, 30 de mayo de 2014 a las 20.30 en Sala de Eventos - Teatro Solís

NiJe - danza contemporanea

NiJE _ danza contemporánea

22 y 30 de mayo; 13, 20 y 27 de junio; 20:30 horas

Sala de Conferencias del Teatro Solís

?creación y danza Sofía Lans
creación y dirección Federica Folco
concepto sonoro Fernando Goicoechea
diseño de iluminación Ivana Domínguez
vestuario Cecilia Morales
imagen Patricia Moreno
diseño gráfico Fernanda Piñeirúa
producción Marina Monti

Cupos limitados (60 localidades), entradas en boletería del teatro.
Generales $250
Socios ADDU, SUA y Socio Espectacular 2 x $400
Estudiantes bachilleratos artísticos y danza $130 (docentes: enviar email con lista de alumnos a montimarina@gmail.com)

Todo está ahí en cada instante, órganos, pensamientos, miedos, sangre, y por qué no, espíritus y dioses; me pierdo cuando quiero saber quien soy. Esto es un intento por habitar el presente, todo está en cada movimiento, el pasado y futuro. Te invito a ver una coreografia del pensamiento, que tambien es cuerpo, ¿quién los separo? Siento cosquillas. Desorganizo el cuerpo, límites y juicios, porque necesito que seamos otros. Modifico la percepción para poder vivir desde otra experiencia. Me empujo a moverme al borde de mis posibilidades corporales para modificar el estado y la percepción, y que esto me permita vivir desde otra experiencia. Para existir tengo que abandonarme a ser, pero para vivir tengo que ser alguien, para ser alguien tengo que tener un hueso, no tener miedo de enseñarlo y de paso perder la carne. Para vivir tengo que respirar, para reírme tengo que abrir la boca y de paso mostrar la lengua. Soy mujer, Sofia, Federica.

"¿Y qué es lo que se juega como inminente en la conmovedora obra de Federica Folco –coreógrafa, directora, guía, instigadora- y Sofía Lans –intérprete, cómplice, cuerpo en incendio-¿ Desde mi punto de vista, y claro que como hipótesis de sentido con la que interrogo a la obra y me dejo interrogar por ella, se trata de las demandas nacidas de la irrupción acontecimental de la pulsión, es decir, de aquello que ocurre en el tiempo y el ámbito de la “puesta en sensación” y de la “puesta en afecto”, acciones significantes que anteceden a la “puesta en concepto”. ¿Y no es en estas urdimbres hondas de la carne, la piel y los afectos desde donde nos sacuden los deseos? Lo que veo en la coreografía de Folco/Lans es cómo una joven mujer asume -valiente y decidida, comprometidamente- el riesgo de ser atribulada en público por las desmesuras de la pulsión, por los deseos –aquí planteados en estado “puro”, no asimilables con exclusividad a la dimensión erótica- y sus “incorrecciones” e “incoveniencias”. De esta forma, el cuerpo de la intérprete “se descompone”, se extrema, se magnifica en intensidades, recorre sus cimas y sus simas, se torna inocentemente incandescente porque no hay aquí ni el menor asomo de seducción: es luz corporal limpiamente atribulada. Es un mostrarse como testimonio, como ejercicio de ejemplaridad -diría el buen Sartre-, de sinceridad. Es como si Folco y Lans lograran transparentar el poderoso ramaje pulsional que en todos y todas nosotros canta –a gritos- en el pretendido silencio y corrección de los actos habituales y prudentes.

Realmente me parece una obra fuerte y valiente, que me toca y afecta a partir de que en su propuesta Federica Folco y Sofía Lans comparten con nosotros un hermoso y terrible y enriquecedor momento de abismal verdad."

Javier Contreras, coreógrafo y teórico. México.

Lugar:
Sala de Eventos - Teatro Solís
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Direccion:
Buenos Aires s/n
Teléfono:
1950-3323/24
Email:
Web:
Sala de Eventos - Teatro Solís
 
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Martín Rivero (Astroboy), 26/4/2004
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