CRUCE DE CAMINOS
Durante tres horas 23.000 personas vivieron en el Estadio Charrúa el encuentro de dos bandas amigas, que se cruzaron en el escenario para brindar un show diferente y original plagado de canciones. Muchos afirmamos que fue el mejor show del año y todo parece indicar que así será hasta que alguien se anime a probar lo contrario.
La Vela Puerca y No Te Va Gustar, bandas que representan el auge del rock nacional en esta última década, coincidieron en el escenario con un show al que no le faltó nada. Excelentes luces y sonido, energía y dinamismo sobre el escenario, buena organización, dieciséis músicos, un invitado de lujo y un público que hizo la diferencia al disfrutar con ambas bandas y hacer de ese show único una gran fiesta.
“Llenos de magia”, de La Vela Puerca, fue el elegido para abrir, interpretado por los integrantes de las dos bandas. Sí, con todos esos vientos, guitarras, bajos, baterías, percusión y teclado sonando al unísono. Le siguieron “Más mejor” y “Por dentro” aún con los dieciséis músicos en escena.
Durante el resto de la noche, se alternaron sets de nueve temas para cada banda, intercalándose en algunos momentos los músicos del grupo colega. Pasaron así, cada uno de los éxitos generados por ambos a lo largo de sus carreras más un estreno, el nuevo tema de No Te Va Gustar “Como si estuviera”.
El espectáculo contó con un solo invitado: Juan Casanova, ex líder de Traidores. Cantó junto a los dieciséis “Flores en mi tumba”, momento en que fue aplaudido con los brazos en alto del público aunque apreciado de distinta forma según las diferentes edades. Fue un momento muy especial para los que vivieron la época de los Traidores; con tantos músicos en escena se logró una versión única.
Siguieron los sets de las bandas con temas como: “Tenés que saltar”, “Clara”, “La única voz”, “Me cuesta creer”, “Al vacío” y “Fuera de control” de NTVG; y “Mi semilla”, “Alta magia”, “En el limbo”, “Zafar”, “De tal palo tal astilla” y “El profeta” de La Vela.
Tres horas más tarde llegaba el final, encontrando nuevamente a las dos bandas completas arriba del escenario para cantar “Te voy a llevar”, “El viejo” y “No era cierto”. La gente seguía saltando como si la cosa recién empezara y la emoción se transmitía al campo y tribunas desde el escenario. Los músicos se abrazaban con el extenso aplauso del público de fondo.
Gisselle Noroña